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Presente y futuro del branded content

¿Qué deben hacer las marcas para mejorar su presencia en redes sociales? ¿Cuál es el futuro del branded content?

Respuestas a estar preguntas se dieron durante la jornada “Contenidos en redes sociales”, celebrada por ad_social, agrupación de agencias especializadas en social media marketing en el IED Madrid.

“Pensar en el mensaje y en los objetivos es muy importante a la hora de crear contenidos en social media, pero esto no puede anular la importancia de  tener en cuenta al usuario, sus necesidades, demandas, expectativas e incluso su visión crítica”. Esta es una de las conclusiones de Antonio Ortiz, Director de Estrategia y Contenidos de Weblogs SL.

Durante el encuentro, en el que más de 100 profesionales analizaron el presente y futuro del branded content y la generación de contenidos en redes sociales, este experto aseguraba que uno de los grandes retos para las marcas en este ámbito es “encontrar un enfoque que les diferencie respecto a lo que ya existe para poder ser competitivas”.

La jornada contó también con la presencia de Gonzalo Martín, Socio Director y responsable del Área de Telecomunicaciones, Medios y Audiovisual de Territorio Creativo, quien señaló que los principales errores en los que se incurre a la hora de planificar la creación de contenidos en este canal están relacionados con una excesiva “presión en los precios que hacen inviable una dedicación de calidad a la producción, el cortoplacismo y el exceso de conservadurismo, lo que conlleva una renuncia sobre grandes temas que afectan al sector o la sociedad”.

Iván Massa, Brand Content Director de Social Noise, el último de los ponentes de la jornada, afirmó en su intervención que “la estrategia de contenido tiene que estar basada en un conocimiento exhaustivo del receptor, del contexto y, sobre todo, del emisor”. Sin embargo, según Massa, “pocas veces se atiende a este último punto, a pesar de que conocer la identidad de la marca es de vital importancia en la creación”.

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