Marketing

Presupuestos online para reparaciones

Colgar una foto de la avería de tu vehículo junto a la ficha técnica de tu vehículo y acceder inmediatamente a un amplio abanico de talleres y presupuestos, ahorrando tiempo y dinero y, sin necesidad de mover el coche, es el leitmotiv de la página web Tailaris.com.

El modelo de negocio de esta startup, a pesar de ser joven, cuenta ya con el apoyo de una creciente estructura formada por 75 talleres en 10 provincias a día de hoy, pero que, a finales de 2013, quieren alcanzar la cifra de 500 talleres. Esta posibilidad de gestionar las reparaciones vía online es una oportunidad nada desdeñable ya que cada año en España se realizan unos 36 millones de reparaciones. Según el gerente de la web, Marçal Saurí “Nuestro objetivo es alcanzar las 180.000 gestiones de reparación antes de que finalice el segundo ejercicio”.

Gracias a esta startup, en menos de 6h, se envía la petición de un presupuesto, siempre cerrado, entre los talleres más cercanos concertados por la página web y se le hace llegar al cliente. De hecho, si en el control que se realiza en el taller se detectase la necesidad de realizar trabajos adicionales o sustituir más piezas, los talleres asociados deberán presentar con anterioridad el cambio en el presupuesto para que el dueño del coche dé su conformidad o disconformidad. Además de las reparaciones, se ofrecen, contratables desde la web, packs de descuentos y cupones para mantenimiento básico, medio o premium. Todo esto sin faltar a uno de los principios de la startup, los precios cerrados

“Se trata de una solución innovadora para los conductores que están acostumbrados a comprar todo por Internet, que son cada vez más, aquellos que sufren una avería lejos de su taller de siempre o aquellos que no tienen tiempo para llevar el coche al taller y quieren conocer cuánto costará su reparación con antelación”, añade Marçal Saurí.

Con este concepto innovador basado en la transparencia, esta startup quiere  convertirse en un servicio para los usuarios del automóvil que les ofrezca la comodidad de poder contratar servicios de mantenimiento y reparación con pago online y precios cerrados desde su propia casa, además de ser una nueva oportunidad de negocio para los talleres. “Creemos que la plataforma puede ser también una palanca con la que los talleres pueden acceder a nuevos clientes, mientras se estimula competencia entre ellos, al intentar ajustar al máximo cada presupuesto”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir