Noticias

Previsión de un 55% de crecimiento en el mercado mundial de los dispositivos smartphone en 2011

El mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo se prevé que crezca un 55%  este 2011 respecto a 2010 con un número creciente de usuarios adquieren dispositivos más avanzados, con mayores funcionalidades. De acuerdo con la Corporación Internacional de Datos ( CID ) en todo el mundo Quarterly Mobile Phone Tracker ,se venderán un total de 472 millones de teléfonos inteligentes en el 2011, en comparación con aproximadamente 305 millones de unidades vendidas en 2010. Esa cifra casi se duplicará hasta los 982 millones a finales de 2015.

El mercado de teléfonos inteligentes presenta un rápido crecimiento, que está siendo impulsado por la bajada de los precios de venta de los terminales, el aumento de las funcionalidades de los teléfonos, y las tarifas de datos de bajo coste entre otros factores, que convierten a estos dispositivos más accesibles a una gama más amplia de usuarios.

“El teléfono inteligente ha eclosionado”, dijo Kevin Restrepo , analista de investigación senior de IDC Worldwide Quarterly Tracker teléfono móvil. “Usarios de telefonía móvil de todo el mundo se están convirtiendo del ” hablar y escribir”‘ de sus dispositivos actuales a los teléfonos inteligentes, ya que estos últimos les permiten realizar tareas cotidianas como compras y operaciones bancarias desde cualquier lugar. La tendencia de crecimiento es particularmente pronunciada en los mercados emergentes donde el cambio está en sus inicios. Como resultado, el crecimiento en regiones como Asia y el Pacífico y América Latina, va a ser enorme en los próximos años. ”

Smartphone sistemas operativos

“Respaldar el desarrollo de los sistemas operativos es lo mas inteligente es un  panorama que cambia tan rápidamente”, agregó Ramón Llamas , analista de investigación senior de IDC del equipo de Tecnología de telefonía Móvil  y Tendencias. “Los usuarios finales son cada vez más experimentados acerca de qué tipo de funcionalidades ofrecen los diferentes sistemas operativos. Siendo conscientes de ello, los desarrolladores de sistemas operativos saben que deben esforzarse y diferenciarse de sus competidores en las principales características “.

IDC espera que Android, que ya superó a Symbian como sistema operativo líder en todo el mundo en el cuarto trimeste de 2010, continue creciendo y obtenga una cuota de mercado superior al 40%  en la segunda mitad de 2011. Una importante y creciente lista de fabricantes han adoptado Android como sitema operativo de sus dispositivos smartphone y con esta estrategia están impulsando su imparable crecimiento.

Symbian perderá cuota de forma sostenida durante todo el año fruto de su estrategia de transición a Windows Phone. Esto presenta una oportunidad enorme para los sistemas operativos competidores para ganar equilibrio. Sin embargo, el compromiso de Nokia para trabajar con dispositivos Symbian hasta el año 2016 hce preveer que mantendrá su posición respecto a la competencia.

Teléfono de Windows 7 y Windows Móvil se beneficiarán de la ayuda de Nokia y el alcance y amplitud en los mercados donde Nokia ha tenido históricamente una fuerte presencia. Los teléfonos inteligentes de Windows se introducirán en grandes volúmenes en 2012, el teléfono de Windows 7 y Windows Mobile sólo abarcarán una pequeña parte del mercado como la liberación de smartphones Mango que no se espera que lleguen al mercado hasta finales de 2011. Sin embargo, suponiendo que la transición a Windows del teléfono Nokia vaya bien, se espera que se situe en segunda posición en 2015 habiendo conseguido un 20% de cuota de mercado.

IOS, el sistema operativo del iPhone,  fue el tercer clasificado en la entrada al 2011 y seguirá siendo una fuerza en el mercado de la telefonía móvil en el pronóstico. Tras un período de crecimiento explosivo inicial, el IOS se espera que crezca a un ritmo más modesto en toda la segunda mitad, por su madurez y diversificación. A pesar que es de esperar una pequeña disminución de su cuota de mercado, IDC prevé un crecimiento del volumen global hasta finales de 2015.

BlackBerry OS se espera que mantenga su posición. Al igual que IOS, el sistema operativo BlackBerry experimentará la caida de mercado, pero la previsión a largo es también de crecimiento de ventas con lo que compensará, como IOS.

Fuente: IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker 

FRAMINGHAM, Massachusetts, 09 de junio 2011

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir