Marketing

Previsiones de la inversión en publicidad digital en España

publicidad

publicidadRecientemente, la división de publicidad de Telecoming, empresa española especializada en el mercado mobile, ha elaborado un informe sobre las previsiones de la publicidad digital en España. Según el análisis llevado a cabo, se prevé que la inversión en publicidad digital en nuestro país continúe creciendo progresivamente hasta el 2020, año el que se estima que alcance los 1.588,5M€.

Así pues, la publicidad digital, cuenta con un crecimiento sostenido en España desde el año 2012. Este aumento se mantendrá en 2017 (+6,6%) y durante los próximos años. El sector vive un momento favorable en nuestro país y muestra de ello es la creación de 1.084 agencias de publicidad en España durante el año 2016, lo que implica un crecimiento del 26% en los últimos 5 años.

Por otro lado, el informe también destaca que la inversión en publicidad programática continuará cobrando protagonismo durante 2017, creciendo un 20% en el primer semestre el año y alcanzando los 58M€ entre inversión de video (16,1M€) y display (42,7M€).

El móvil, el canal con mayor protagonismo

La imparable penetración del smartphone en nuestro país lo consolidará como principal medio de conexión a Internet en 2020 para el 99,1% de los usuarios, restando protagonismo a otros dispositivos como el ordenador personal (medio de acceso para el 18,6% de usuarios).

En este contexto, Carlos Buil, director de Marketing de Telecoming, afirma que, “esta tendencia se acentuará en los próximos años y los anunciantes destinaremos una partida presupuestaria cada mayor al mobile, frente a otros dispositivos que ya no interesan al usuario”.

Como resumen del estudio, podemos concluir que la inversión en programática crecerá más de un 20% en el primer semestre de 2017, sobrepasando los 58M€. Asimismo, la creación de agencias de publicidad en España aumenta anualmente. En los últimos 5 años el número de agencias ha crecido un 26%. En definitiva, el notable crecimiento del número de agencia de publicidad probablemente se debe a la elevada competencia existente entre las marcas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir