Noticias y Actualidad

Primer portal de autoservicio para contratar soluciones de testing y calidad del software en España

software

softwareRecientemente, la compañía de servicios tecnológicos SOGETI lanzó el primer portal de autoservicio del mercado español para contratar soluciones de testing y calidad del software. Se trata de un portal, que además de ofrecer paquetes cerrados de servicios, permite solicitar ofertas de servicios de proyectos a medida, adaptados a las necesidades de cada cliente, obteniendo asesoramiento y presupuestos en tan sólo 24 horas.

Además, se prevé que la implantación del portal permitirá a las empresas españolas reducir, entre un 15 % y un 30%, el coste de este tipo de servicios. En este sentido, José Luis Antón, Director de la división de Digital Assurance & Testing de SOGETI España, señala: “Vivimos en un mundo globalizado donde el tiempo es oro y la competitividad entre empresas es muy alta”.

Cabe destacar que España es el segundo país del mundo que pone en marcha esta iniciativa, tras Holanda, mercado en el que lleva funcionando dos años. Mientras tanto, Holanda ha triplicado el volumen de negocio gestionado a través de la plataforma online. Hoy en día, el portal de autoservicio es utilizado actualmente por empresas y organizaciones del mercado financiero, telecomunicaciones, media, y sobre todo organizaciones que están en proceso de transformación digital. Aunque Holanda es un país mucho más avanzado en el uso de soluciones de testing y calidad del software, las previsiones para España, son duplicar la cifra de negocio, en el mismo plazo de dos años.

Así pues, el nuevo portal ofrece servicios de mobile testing, automatización de pruebas, Agile&DevOps, análisis de experiencia de usuario, testing de seguridad, calidad del software, gestión de pruebas, análisis de usabilidad y pruebas de rendimiento. Además, los clientes pueden realizar online la solicitud de una oferta personalizada y adaptada a su negocio, así como gestionar y consultar las peticiones.

Para concluir, Antón destaca: “Nuestro objetivo es reducir los tiempos de respuesta a nuestros clientes a través de nuestro centro de soluciones industrializado, Sogeti Test Lab, el cual posee un alto grado de madurez como para brindar soluciones de primer nivel. No solo a la hora de presentar la oferta al cliente, sino durante el delivery de los proyectos, el cual se gestiona a través de la misma plataforma”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir