Social Media

Primera cuenta Twitter premium en España

Sony Pictures Releasing España abre la primera cuenta premium de Twitter en España

Las cuentas Premium conceden privilegios como un tweet fijo o una cabecera personalizada.

España es el noveno país del mundo con más cuentas de Twitter y el tercero con mayor nivel de actividad

Para reforzar el uso de las redes sociales en nuestro país, concretamente de Twitter, Sony Pictures Releasing España, junto con OMD y Agent Yellow han creado la primera cuenta Twitter premium en nuestro país para presentar la película “The Amazing Spiderman”. Esta acción ha resultado ser una más que correcta estrategia de marketing online que ha dado sus frutos muy rápidamente.

El uso de Twitter para promocionar productos tiene muchos beneficios no sólo por sus 112 millones de usuarios que hacen uso de la red social de microblogging sino porque permite una comunicación directa entre millones de personas. En el caso de las cuentas Twitter Premium comerciales tienen una serie de útiles ventajas respecto a las cuentas normales: Permiten insertar una cabecera personalizada y elegir un tweet fijo que aparece desplegado en la parte superior del perfil, además de ofrecer información adicional sobre los seguidores de la cuenta.

Gracias a la creación de un concurso, el hashtag de la película, que fue utilizado como tweet fijo en la cuenta Twitter Premium, logró ser trending topic del día. Esto no es algo extraño ya que España es uno de los países que más utilizan Twitter y sus 140 caracteres. El uso de Twitter en nuestro país ha experimentado un crecimiento del 89% (según datos de Comscore) en el último año lo que ha hecho que España sea el noveno país con más cuentas del mundo y el tercero con mayor nivel de actividad (datos de Semiocast).

Desde Solomarketing auguramos que muy pronto estas cuentas Twitter Premium empezarán a ser algo muy común en las empresas para sus campañas de marketing online dentro de las redes sociales.

4 de comentarios

4 Comments

  1. @angelmigeva

    13 marzo, 2013 en 11:35

    Y como se `puede realizar? pagando ya, pero como?

  2. Rafa Merino

    10 julio, 2012 en 9:50

    Creo que a lo que se refiere el comentarista misterioso es que la cuenta de @movistar_es ya lleva unos meses como premium, ¿o me equivoco?

  3. D

    7 julio, 2012 en 21:35

    No es la primera …

    • redacción

      8 julio, 2012 en 13:11

      Ante todo, gracias por leernos Daniel, pero no se pude decir que nos clarifiques nada.

      Un cordial Saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir