Marketing

Principales fuentes de motivación en el trabajo

Motivación en el trabajo

Motivación en el trabajo

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia se ha propuesto descubrir cuáles son las principales fuentes de motivación en el trabajo con la realización de una encuesta en la que han participado un total de 2.150 usuarios.

Cabe destacar que un 94% prefiere tener un buen ambiente laboral y un sueldo dentro de la media a un mal ambiente pero una buena remuneración.

Si atendemos a los datos de la pregunta que encabezaba la encuesta ‘¿Es el dinero la principal fuente de motivación?’, encontramos que un 53% asegura que no, frente a un 47% que sí que lo considera imprescindible para estar contento en el trabajo.

Entonces, ¿qué es lo que más motiva a los trabajadores? Por orden de importancia, según los encuestados, lo más alentador en un empleo son las oportunidades de desarrollo (26%), el ambiente laboral (26%), el sueldo (18%), un trabajo desafiante (13%), los beneficios (10%), y el jefe (7%).

Y para completar la encuesta se preguntó a los usuarios si su salario es proporcional a su esfuerzo y dedicación según su cargo. El ‘NO’ ha alcanzado un 71% frente al 29% de las personas que aseguran estar satisfechas con su nómina.

“Los resultados de esta encuesta demuestran la tendencia que estamos viviendo desde hace ya unos años en la que los trabajadores valoran otras cuestiones más allá de sus remuneraciones. Ahora factores como la flexibilidad, el buen clima laboral y las posibilidades de crecimiento profesional son las variables por las que las organizaciones deben apostar si quieren ser compañías bien valoradas por su componente humano y, por tanto, aumentar así su rendimiento y productividad”, comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir