Noticias

Procter&Gamble encabeza la inversión publicitaria en España

La inversión publicitaria en España crece en los primeros nueve meses del año

El pastel de la inversión publicitaria en España está de lo más repartido posible. No obstante, siempre suelen haber compañías que se sitúan en la cabeza de la lista por el amplio capital que destinan a sus acciones de marketing y publicitarias y así abarcar un mayor espectro de consumidores.

La inversión publicitaria en España crece en los primeros nueve meses del año

Con el fin de ver qué compañías son las que más invierten en publicidad en España, Statista ha elaborado un ranking. Este está encabezado por Procter&Gamble, que ha destinado en publicidad la nada desdeñable cifra de 122 millones de euros.

Tras esta compañía, la segunda que mayor inversión ha destinado a la publicidad ha sido la marca de cosmética L’Oreal, con un desembolso cercano a los 79 millones de euros. Y la tercera posición la ocupa los grandes almacenes más célebres de nuestro país, El Corte Inglés, con una inversión publicitaria de 77 millones de euros.

Siguiendo con el ranking y fuera ya de las tres primeras posiciones, la cuarta posición la ocupa la compañía telefónica Vodafone, con una inversión de 63 millones de euros. La quinta posición la ocupa su rival más directo, Telefónica, que ha invertido en acciones publicitarias una cifra de 56 millones de euros, la misma cantidad que han destinado a este fin  en publicidad, seguida también, en quinto lugar, por otra compañía de telefonía, Telefónica, cuya inversión en publicidad ha sido de 56 millones de euros, cifra igual a la gastada en publicidad por Volkswagen-Audi SEAT.

Le sigue la primera entidad financiera de este ranking: ING Direct, que ha desembolsado en publicidad un total de 47 millones de euros. La lista la completan Línea Directa Aseguradora, con 46 millones de euros invertidos, France Telecom, con 43 millones de euros invertidos, Danone, con 42 millones de euros invertidos, Viajes El Corte Inglés, con 35 millones de euros invertidos y Renault, con 26 millones de euros invertidos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir