SEO

Profesional SEO, el estratega Web del futuro

Durante muchos tiempo el SEO era un elemento más de la creación de un site, e incluso muchas veces el último a tenerse en cuenta. Primero se definía el site, los contenidos, se diseñaba, programaba y en última instancia, llegaba al especialista SEO para que optimizara lo que ya estaba definido.

En la actualidad, la tendencia, al menos en las grandes empresas es trabajar a la inversa. Previamente, se analiza que demanda hay por parte de los clientes, utilizando tanto las herramientas de búsquedas de palabras clave como monitorizando las redes sociales y las tendencias. A partir de ahí, se define el proyecto, los contenidos, la arquitectura web, etc.

Con las nuevas exigencias de los buscadores, mejorar las posiciones en el ranking supone tener un contenido de calidad que los usuarios compartan y recomienden. La calidad de contenido y la difusión de los mismos mediante redes sociales son las claves para un buen posicionamiento. Además, claro está, del diseño y la programación adecuados según las técnicas tradicionales del SEO.

El profesional SEO, en esta nueva tendencia pasa a convertirse en un estratega web, una pieza imprescindible que garantizará el éxito del proyecto y el aumento creciente de visitas y posiciones en el ranking.

Si bien es verdad que son pocas las empresas que se han dado cuenta del valor estratégico del SEO, también es verdad que son, las grandes empresas y los emprendedores más innovadores los que ya han introducido este perfil en lo más alto de sus departamentos de comunicación online.

La agencia tradicional de optimización por palabras clave poco va a poder hacer frente a proyectos definidos “pensando en SEO” desde el minuto uno.

Y tú, ¿Qué piensas de esta nueva tendencia en la estrategia Web? ¿Eres de la vieja escuela o ya estás en la cresta de la ola?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir