Noticias

Programa de pruebas de publicidad para desarrolladores de apps

Rovi Corporation (NASDAQ: ROVI), proveedor de innovaciones en el entretenimiento digital, anunció, el 27 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, la expansión de su servicio Rovi Advertising para apoyar la integración de sofisticadas campañas de publicidad en vídeos y en pantallas para apps creadas para móviles, tablets y Smart TV.

Rovi Corp. abrirá un programa de pruebas para otros socios y planea poner un kit SDK y un proceso agilizado de integración de APIs a disposición de la comunidad de desarrolladores a lo largo de este año.

El programa está diseñado con el propósito de permitir a los participantes generar nuevas fuentes de ingresos y contribuir al desarrollo de buenas prácticas en la optimización de inserciones publicitarias y de retorno de inversión.

Los desarrolladores que incorporan el Rovi Advertising Service también pueden recibir campañas de la red Rovi Advertising Network, que a su vez atrae a publicistas con la promesa de un inventario único, consumidores receptivos y billones de impactos al mes que abordan el rango de pantallas ahora asociado con el consumo de entretenimiento digital.

A medida que crece la popularidad de dispositivos conectados a la red y aumenta el apetito de los consumidores por las apps, surgen nuevas oportunidades para crear nuevos ingresos como aquellas presentadas por Rovi Advertising Network”, dijo Heather Way, analista senior de Parks Associates. “Más que nunca, los desarrolladores de apps con modelos de negocio basados en la publicidad deben aprovecharse de las redes multi-plataforma que ayudan a las marcas a alcanzar y a relacionarse con consumidores en un entorno de entretenimiento cada vez más complejo y fragmentado”.

Los participantes en el programa son actualmente Boxfish (un buscador de contenido de televisión), mPortal (desarrollador de apps) y Muzu (una biblioteca de vídeos musicales).

El nuevo programa de pruebas está diseñado para permitir a los desarrolladores de apps monetizar sus plataformas de manera eficiente sin perder el enfoque en su negocio principal y participar en lo que los analistas Juniper Research prevén que va a ser una industria que facturará 7 billones de dólares en el año 2015, solo en el sector de telefonía móvil”, dijo Jeff Siegel, Director Global de Publicidad de Rovi Corporation. “Lo más importante es que estamos creando una red que permitirá a los publicistas agilizar las contrataciones de medios y ejecutar campañas unificadas en múltiples pantallas, apoyadas a su vez por una analítica detallada para medir el rendimiento”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir