Noticias

EE.UU busca prohibir el Photoshop en los anuncios publicitarios

El “antiretoque” llega a la publicidad estadounidense. Tras muchas polémicas y quejas, en Estados Unidos se plantean seriamente prohibir los retoques con Photoshop en los anuncios publicitarios.

publicidad photoshop

La polémica no ha llegado porque se quiten los llamados ojos rojos a una modelo, o se disimule algún signo del acné a la cantante de turno. Se trata de modificaciones extremas que pueden conllevar a que miles de jóvenes caigan en trastornos alimentarios o acusen una autoestima baja por no parecerse a sus (irreales) ídolos. Tanto así, que ni los mismos ídolos se parecen a su reproducción en la revista.

Estas modificaciones en los anuncios tienen que ver también con modas como el “Thigh gap“: el hueco que queda entre las piernas cuando tienes una delgadez muy acusada. Al parecer, ni las propias modelos suelen tener este “hueco”, por lo que algunas marcas han optado por crearlo artificialmente en fotografías y anuncios.

famosas photoshop

Las cantantes y actrices también son objeto de modificaciones de su físico. Entre los retoques más sonados, están los de la cantante Britney Spears, que han salido a la luz arropados por tremendas críticas. La cantante tuvo un aumento de peso considerable, para recuperarse posteriormente con dieta y ejercicio. No obstante, eso no ha sido óbice para que las modificaciones de su físico, como el de otras famosas, sigan realizándose, Photoshop mediante.

El desnudo real de Scarlett Johansson ha avivado la polémica

La polémica sobre el Photoshop se ha avivado con una imágenes filtradas de la última película de Scarlett Johansson, en la que aparece desnuda. La sensual actriz aparece en todo su esplendor, si bien hay claras diferencias entre esta imagen y las que aparecen en los anuncios protagonizados por ella, de distintas marcas:

scarlett johansson desnuda

johansson-moet-anuncio

 Ahora sólo queda esperar a la aprobación de esta ley, que regule el uso del Photoshop en la publicidad. EE.UU puede ser el primer paso para esta regulación, y que luego se extienda al resto del mundo.

Y tú, ¿qué opinas del uso del Photoshop en la publicidad?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir