Social Media

Promociones en redes sociales: herramientas útiles

Promociones en redes sociales: herramientas útiles. ¿Pensando en hacer un concurso en redes sociales? No te quedes en la Prehistoria y concursos redes socialespidas que apunten su nombre en tu muro: hay maneras más sofisticadas y discretas de hacerlo. Te damos cuatro herramientas para hacer promociones en las redes sociales.

  • EasyPromos: EasyPromos es una de las aplicaciones más conocidas para hacer concursos en Facebook. Tiene distintas opciones que nos permiten configurar la herramienta: podemos lograr un Excel de los seguidores, hacer concursos de fotos o vídeos, y difundirlo por otros muros.
  • Cool Tabs: Cool Tabs es una herramienta de pago, aunque nos ofrece una prueba gratuita de 15 días. Es sencillo de instalar y ofrece distintas opciones para las distintas redes sociales, incluyendo Pinterest. Tiene la ventaja de que permite ofrecer concursos únicamente a los fans de nuestra página.
  • Wishponds: Wishponds es una herramienta de pago, pero nos permite probarla gratuitamente. Tenemos acceso ilimitado a bases de datos, en cualquiera de sus modalidades, y nos permite hacer concursos y sorteos, pero también crear una pequeña tienda online en Facebook. Otra de sus ventajas es la extensa documentación de la que se dispone: casos de estudio, infografía y un blog muy completo con consejos sobre Social Media y SEO es lo que podemos encontrar en su web.
  • Trisocial: Trisocial cuenta con un servicio gratuito (perfecto para quien se inicia) y varios niveles de pago: de principiante a marca blanca, y precios entre 9 y 99 euros. Cuenta con distintos tipos de aplicaciones, como Little Promo (para hacer promociones en Facebook), o Cupon (generación de cupones personalizados para fans). Dependiendo del plan contrato, puedes usar un determinado número de app: el gratuito permite usar dos.
2 de comentarios

2 Comments

  1. martin biegun

    24 junio, 2013 en 2:05

    Hola, la nota es muy buena y descriptiva! Me gustaría que mencionaran otras herramientas ya que es injusto que sólo muestren 4 habiendo tantas. De hecho, yo mismo soy co-fundador de WoowUp (http://www.woowup.com) y ya tenemos más de 100.000 fans usando nuestra app. Nos gustaría que ustedes puedan continuar haciendo su tan buen trabajo haciendole saber a sus lectores sobre otra opción que tienen.

    Muchas gracias, atte.

    • Mariano Espel

      25 junio, 2013 en 0:08

      Hola Martín, gracias por tu aportación. Contamos con decenas de artículos sobre herramientas y recursos de todo tipo agrupadas en 4, 5, 8 o 10 y con breves descripciones, que es lo que permite el “formato blog”. Vamos publicando regularmente. Estarás conmigo es que es imposible hablar de todo en un solo post. Cada día vamos compartiendo algunas de ellas agrupadas por funcionalidades o características similares. Y espero que podamos continuar haciéndolo durante mucho tiempo, pero tendrá que seguir siendo en este formato 🙂
      Gracias por leernos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir