Marketing

Promoviendo un cambio educativo

educacion“El presente está a oscuras… ayúdanos a demostrar que tener un futuro brillante es posible” es el lema escogido por los estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato (entre 15 y 17 años) de diferentes colegios de España para alzar su voz a favor de un cambio en el sistema educativo de nuestro país: Vamos a trabajar duro para pedir un cambio y para defender que hay pilares fundamentales de la educación que deben respetarse por encima de los cambios políticos e institucionales del país. Vamos a luchar por ponernos a la altura del nivel educativo que hay actualmente en otros países de la Unión Europea y del mundo”, explica Rosana Yubero, profesora del Colegio Brains y tutora del proyecto.

Los colegios Mirabal, SEK, Virgen de Europa, Lope de Vega de Benidorm, San Francisco de Paula de Sevilla y el Colegio Brains (impulsor del proyecto) se unen para iniciar un movimiento que muestre el descontento con la situación educativa actual y anime a otros jóvenes a participar en el cambio por una mejora educativa. La educación y los pilares que la sustentan son las bases en las que se centra el proyecto cuyo objetivo es defender una educación de calidad para que España deje de estar situada a la cola de informes como el PISA.

Frente a esta necesidad, los seis colegios han comenzado un movimiento viral con el que concienciar de lo necesario que es el cambio. Para ello, han decidido encender, dibujar o coger una bombilla, subirla a una red social utilizando el hashtag #iluminaelfuturo y nominando a tres personas.

“Nos encantaría que este movimiento tuviera la misma repercusión que otros anteriores, como el Ice Bucket Challenge, y que la población se involucrara en este reclamo por una educación de calidad”, comenta Marcos Avilés, alumno del proyecto. Se trata de dejar huella en las redes sociales, comprometiéndose a formar parte de la generación que está dispuesta a iluminar el futuro. Este gesto es solo el primer paso de una serie de acciones que irán desarrollando durante todo el curso y que terminarán con la presentación pública de un estudio y una propuesta para la construcción de una educación de calidad.

Este proyecto pertenece a la iniciativa Brains in Motion, desarrollada por el Colegio Brains y que surgió hace cuatro años para buscar el compromiso de jóvenes y adultos dispuestos a representar el cambio que se quiere ver en la sociedad para poder construir un mundo mejor partiendo de los valores que se han ido perdiendo en los últimos años.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir