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Proporcionar una experiencia memorable es clave en el escenario actual

“El contexto que vivimos  empuja a las marcas hacia dos grandes alternativas: basarse en una agresiva política de precios o apostar por la diferenciación. La gente no quiere comprar productos, quiere consumir experiencias, y quienes elijan esta línea lograrán destacar, atraer y tomar ventaja frente a su competencia”. Andy Stalman, director general de Cato Partners Europe, habló así durante la primera jornada de PREMIUMFEST.

En su ponencia “Las marcas exitosas en lugar de predecir el futuro, lo crean”, este experto asegura que las grandes marcas no siguen la estela de lo que hacen otras, sino que son capaces de crear su propio futuro e incluso marcar tendencia y reescribir el mercado. “Junto a la calidad, el diseño, el servicio o el espacio el Universo Premium sabe que proporcionar una experiencia memorable es clave en un escenario como el actual, en el que la competencia es feroz”, ha asegurado Stalman, quien considera que es primordial no olvidar los aspectos intangibles, como las sensaciones, lo emocional o la excelencia.

Asimismo, el director general de Cato Partners Europe ha recordado que en el mundo Premium es muy importante la hipersegmentación. Los  mercados son diversos y heterogéneos y las formas de interactuar entre marcas y consumidor se multiplican. Por este motivo, recuerda que “el dinero no siempre puede comprar un servicio premium y precisamente de ahí obtiene un valor añadido”.

Finalmente, Andy Stalman se ha mostrado muy rotundo con respecto a la política de negocio por la que han optado muchas marcas con una trayectoria consolidada, al sostener que “si una gran marca basa su estrategia en el precio está tirando la toalla”. En este sentido ha citado las mítica palabras de Enrique Loewe Lynch, presidente de la Fundación Loewe,  “la calidad permanece y el precio se olvida”.

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