Marketing

Propuestas para planes navideños

GowithOh, empresa referente en el sector de alquiler de apartamentos turísticos de calidad en toda Europa, ha seleccionado los planes navideños más interesantes de las ciudades europeas en las que está presente para ayudar a los viajeros a decidir su destino estas Navidades. Si estáis pensando en hacer una escapada de 4 o 5 días por Europa, esta breve guía os ayudará tener una idea de los eventos que se cuecen en las ciudades más bonitas del viejo continente.

Amantes de los mercadillos 

Los viajeros que disfrutáis encontrando regalos curiosos, objetos inéditos y recuerdos de cada país, no os podéis perder los diferentes mercadillos que se concentran en la época navideña. Hay miles en toda Europa, pero GowithOh destaca los más especiales.

Milán organiza el Green Christmas, el 14 y el 15 de diciembre, unos mercadillos de Navidad ecológicos, con ropa eco-fashion, objetos de diseño fabricados con materiales bio-ecológicos, productos cosméticos naturales y un sinfín de curiosidades eco. Pero si lo que buscáis son atracciones y ferias, lo mejor será ir a Winter Wonderland en Hyde Park, en Londres, grandes mercadillos ambientados con espectáculos de circo, pistas de hielo y noria.

Los amantes de los mercadillos tradicionales navideños con dulces típicos, adornos y productos artesanales encontraréis en la Piazza Navona de Roma el lugar ideal para estas Navidades. En la misma línea, Berlín, y en especial el barrio de Mitte, se viste de luces y tenderetes con decoraciones navideñas, repostería y el famoso Glühwein (vino caliente).

Para los que prefieren el norte, el frío y… ¡el hielo!

Del 3 de noviembre al 4 de enero, también en Berlín se organiza el Winter World en Potsdamer Platz, un mundo de hielo en medio de la capital alemana para disfrutar de algunos deportes de invierno como patinar y montar en trineo, además de asistir a un montón de conciertos y espectáculos. Si estáis en Berlín en esta época es casi una visita obligada.

Pero si preferís algo más tranquilo, la Navidad en el MuseumsQuartier de Viena, el barrio de los museos, se celebra bebiendo especialidades de ponche caliente en los seis pabellones de hielo, que este año artistas urbanos se encargarán de convertir en obras de arte en directo. Con pista de curling, coches teledirigidos en los estanques congelados, conciertos y video proyecciones, el MQ de Viena se convierte en el local de ambiente durante las fiestas navideñas. En cambio, en Londres, podéis revivir la imagen más romántica de las películas de amor navideñas patinando sobre hielo en el London Eye Ice Rink durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

Festivales y… más festivales

En los viajes siempre hay alguien que se decanta más por los conciertos y los festivales, por eso, GowithOh os recomienda el Concierto de Navidad, el 7 de diciembre en el Auditorium de Roma, con Patti Smith y otros artistas internacionales como Dolores O´Riordan de The Cranberries, Anggun y Asaf Avidan.

Pero si lo que buscáis es fiesta, el London’s New Year’s Day Parade no os decepcionará. En este mítico desfile del 1 de enero podréis bailar al ritmo de cheerleaders, músicos, performances y varios conciertos. Además, con este desfile se recaudan fondos para obras de caridad en Londres.

Y si eso es poco para el viajero más festivalero, Ámsterdam organiza el festival anual Pink Christmas, la versión navideña del Ámsterdam Gay Pride, del 19 al 31 de diciembre. Varios puntos de la ciudad participan con eventos, actividades, arte, espectáculos de teatro y música.  Aunque, por otra parte, la capital holandesa también ofrece una alternativa más tranquila: durante el Amsterdam Light Festival, del 6 de diciembre al 19 de enero, los canales de la ciudad se convierten en lugares mágicos gracias a las increíbles esculturas y proyecciones lumínicas que llevan a cabo los mejores artistas de la luz nacionales e internacionales a lo largo del río Amstel. Paseando por sus calles, encontraréis más de 20 obras de arte en los preciosos canales del centro y en los barcos,  con las luces como protagonistas.

En busca de actividades únicas

Si estáis en Roma estas Navidades podéis ir a la Micca Club Swap Party, una feria donde se pueden cambiar los regalos de Navidad que no os han gustado. Otro evento curioso de Italia es la Sand Nativity en Jesolo, a 50km de Venecia, con esculturas y pesebres de arena, que reúne a los escultores más famosos en la materia.

Quizás los fuegos artificiales no son tan originales para los españoles, pero verlos en la Puerta de Brandeburgo de Berlín en Nochevieja sí es una experiencia auténtica. Otro plan magnífico, además de genuino, es celebrar la Noche Buena con una romántica cena en el Moulin Rouge parisino.

Y aquellos que buscáis anécdotas inolvidables, aprovechad las historias de fantasmas que explican durante el Ghost Tour en el Castillo de Edimburgo, sus sucesos misteriosos y paranomarles no os dejarán indiferentes. En la misma ciudad, es gracioso asistir al Santa Run, un circuito de 2 Km al que cualquiera se puede apuntar y en el que la única condición es ir vestido de Papá Noel. El maratón tiene lugar en los Jardines de la Calle de los Príncipes, un parque público que se encuentra en el centro de Edimburgo y a los pies del mismísimo Castillo de Edimburgo. Y el dinero que se recauda es también para acciones benéficas.

Los que prefieren una escapada por España

Para desconectar, no hace falta ir muy lejos, en España también tenemos muchas actividades navideñas que valen la pena. En Barcelona, los días 25 y 26 de diciembre y 1 de enero, hay espectáculos de agua, luz, color y música en La  Font Màgica de Montjuïc. Además, el popular mercado de Santa Llúcia, en el barrio gótico de la ciudad condal, ofrece todo tipo de productos artesanales, en  el que encontraréis las famosas figuritas de El Caganer.

Algo único en Madrid es la Carrera San Silvestre Vallecana, una maratón de 10 km para celebrar el último día del año. Allí también podréis disfrutar de los conciertos de los Jardines del Cabo Noval (Plaza de Oriente), con música navideña en clave moderna y tradicional. Pero si quieres descubrir Madrid de una forma única y en familia, no os perdáis las rutas por la capital en bici y patines para disfrutar de su historia y de la Navidad moviendo un poco el esqueleto. Los días 13, 20 y 27 de diciembre se organizan diferentes rutas.

Y si los viajeros navideños buscáis algo más festivo y folclórico, Los Tunos os esperan en Sevilla el 7 de diciembre, tocando y cantando toda la noche por las calles y haciendo camino hasta la estatua de la Virgen María. Y al día siguiente, os espera algo también muy tradicional, podréis ver el baile de Los Seises en la Catedral de Sevilla, niños vestidos a la usanza del siglo XVI que bailan acompañados de música, una vistosa y peculiar tradición que remonta a la época del Renacimiento.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir