Noticias

Aumenta la seguridad de tus datos con soluciones de backup online

Aumenta la seguridad de tus datos con soluciones de backup online

Existen soluciones específicamente creadas para servir como soluciones de backup online que ofrecen una mayor seguridad de guardado y protección de nuestros datos

Somos muchos los que hacemos uso de sistemas de almacenamiento en la nube, ya sea iCloud, Google Drive o bien Dropbox. Y aunque están concebidos como eso, como sistemas de almacenamiento, sus creadores apuntan su función de copia de seguridad.

 

 

 

Protege tu vida digital con soluciones de backup online

 

No obstante, existen soluciones específicamente creadas para servir como soluciones de backup online que ofrecen una mayor seguridad de guardado y protección de nuestros datos.

Los principales sistemas de almacenamiento en la nube

Vayamos por partes. Analicemos qué ofrecen las soluciones de almacenamiento en la nube como iCloud, Google Drive o Dropbox:

  • iCloud: es la solución ofrecida por Apple y que suministra almacenamiento para todos los dispositivos de este fabricante. En iCloud es posible almacenar fotos, vídeos, música y otros documentos online y los usuarios pueden sincronizarlos entre dispositivos con sistema operativo IOS.
  • Google Drive: es el sistema de almacenamiento personal que ofrece Google y con el que permite a los usuarios archivar y sincronizar contenido digital a través de ordenadores, portátiles y dispositivos móviles. La eliminación de un archivo supone la pérdida irreversible de este.
  • Dropbox: permite a los usuarios almacenar archivos en servidores remotos en la nube con la posibilidad de compartirlos con un formato sincronizado.

Las tres soluciones que acabamos de ver ofrecen almacenamiento online con la posibilidad de sincronizar los datos en distintos dispositivos. No obstante, no han sido diseñadas explícitamente como soluciones de backup online.

Las soluciones de backup online

Existen soluciones backup que permiten realizar copias de seguridad completas tanto de archivos en la nube como de los discos locales. Además, admiten todo tipo de archivos: fotos, vídeos, documentos, contactos, calendarios, recordatorios e incluso un ordenador completo. De este modo, y como no sucede con las plataformas de almacenamiento en la nube, permiten restaurar un nuevo dispositivo y recuperar todos los archivos que se necesiten rápidamente.

Las 3 claves de la seguridad de los servicios de backup online

La principal diferencia entre los servicios de almacenamiento en la nube y los servicios de backup online reside en la seguridad. Aquí van 3 de las funcionalidades de seguridad que ofrecen estos últimos:

  1. Protegen tu ordenador, ya sea PC o MAC al completo, incluyendo el sistema operativo, aplicaciones, datos, configuración, historial, etc. Con la copia de seguridad se puede restaurar todo el equipo rápidamente.
  2. Conservan todos los contenidos de dispositivos móviles incluye fotos, videos, contactos y eventos en su iPhones, iPads, y dispositivos Android.
  3. Gestionar las copias de seguridad de todos los dispositivos desde un único panel de control. Además, permite restablecer dispositivos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En esta línea, la compañía Arcones True Image ofrece respaldo a los equipos de millones de usuarios desde hace más de diez años. Su última solución, Arcones True Image Cloud protege la vida digital de los usuarios al completo. Además, la nueva versión disponible incluye soporte para dispositivos móviles, almacenamiento en la nube ilimitado y archivo personal y la posibilidad de gestionar todos los dispositivos desde un panel de control centralizado.

4 de comentarios
 
Subir