Noticias

Provincia referente en innovación

Garaje by McCann, la Diputación de Segovia y Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, presentaron, el 19 de noviembre, el proyecto Land of Innovation.

Garaje by McCann, la Diputación de Segovia y Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, presentaron, el 19 de noviembre, el proyecto Land of Innovation, un plan de desarrollo económico y turístico por el que a través de la innovación se aunarán tecnología, sociedad y emprendedores con el ánimo de acelerar el crecimiento de la provincia.

Start-upDurante el acto el Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha resaltado la importancia de unir pasado y futuro gracias a las nuevas tecnologías. Para ello, Wayra aportará todo su know how y la experiencia de sus más de 300 start-ups. Según palabras de Gonzalo Martín – Villa, CEO de la aceleradora, “el objetivo principal es crear en Segovia un ecosistema que favorezca a los emprendedores y a los sectores más punteros de la región”.

Este proyecto se hará tangible desarrollando y convocando a la población a diversos eventos de carácter innovador que pondrán en valor el carácter pionero e impulsor de la provincia. Acciones de innovación que van a incidir en sectores como la economía, turismo, gastronomía, cultura, etc. En definitiva, inyectar elementos de innovación y nuevas tecnologías en un territorio donde priman los valores más tradicionales. Garaje by McCann será la responsable de crear y ejecutar cada una de las acciones.

Biblioteca de Innovación y Mesas de Innovación son dos de las acciones que se llevarán a cabo a finales 2013. La primera, de carácter cultural, permitirá a los escritores noveles dar a conocer su obra a través de las nuevas tecnologías, mientras que Mesas de Innovación estará enfocada a añadir elementos de innovación e internacionalidad a uno de los sectores más importantes de Segovia, la gastronomía.

A principios de 2014 se presentará Alcaldes 3.0, un conjunto de acciones dedicadas a la formación de alcaldes de diferentes municipios. En estas, Wayra integrará de nuevo sus conocimientos en las diferentes fuentes (management, tecnología, gestión, etc).

Además de suponer una oportunidad para todo el tejido empresarial de la región, según José Carlos Monsalve, Diputado de cultura, turismo, juventud y relaciones institucionales, “estas acciones incrementarán el turismo existente con un nuevo perfil de turista nacional e internacional con inquietudes emprendedoras e innovadoras”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir