Marketing

Prueba iMente de modo gratuito durante 15 días

En un contexto de profesionalización del sector de las Relaciones Públicas y de crisis económica, los profesionales de la comunicación tanto en empresa como en agencia tienen hoy como  misión fundamental el medir y demostrar el retorno de la inversión de sus acciones en medios y redes sociales.  Analizar por qué una campaña ha funcionado (o no), medir sus resultados frente a la competencia, y justificar la inversión realizada frente a sus clientes o la dirección de la empresa, se ha convertido en reto de todos los días.

La buena noticia para estos profesionales es que el entorno digital pone a su disposición un repositorio muy completo de indicadores para medir su alcance (audiencia, páginas vistas, CPM, procedencia geográfica…). Pero sabemos que la realidad es otra: cuando acaba una campaña, hay que volcarse en la próxima y no hay tiempo para compilar estos datos para convertirlos en informes.

Para responder a esta preocupación, iMente lanza la primera herramienta de análisis de la cobertura y la reputación digital especialmente diseñada para el mercado de las Relaciones Públicas. “Hemos trabajado de forma muy cercana con nuestros usuarios para facilitarles un módulo que les ayude a poner en valor, de forma muy concreta, el resultado generado por sus campañas online, sin tener que echar horas en el tratamiento de los datos” destaca Quim Pagans, Product Manager de iMente.

De este modo, los departamentos de comunicación y sus agencias pueden:

  • Recibir cada día en su correo electrónico un informe sintetizado con  el que pueden interpretar rápidamente las principales tendencias relacionadas a la cobertura en medios digitales, blogs y redes sociales (fuentes influyentes, trending topics, actividad en cada canal o región…)
  • Al final de cada campaña o evento, exportar un informe compilando toda la  cobertura digital, en un formato homogéneo e incorporando un análisis del retorno económico (equivalente publicitario) y el alcance a nivel de audiencia, trending topics, actividad en cada canal o región…
  • Realizar comparativas entre distintas campañas o con impactos generados por la competencia.

Arnaud Roy, director de Augure Spain: “Hemos querido facilitar a las agencias de comunicación una herramienta que les permita dar valor a su trabajo y así fidelizar sus clientes, a la vez que diversifican su gama de servicios 2.0. Para las empresas, esta nueva herramienta constituye una fuente de información clave para la toma de decisiones en su estrategia de comunicación digital”.

Se propone una prueba gratuita del módulo durante 15 días, que permitirá a cualquier persona crear sus propios informes a medida con las menciones de sus marcas, productos o sector.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir