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Publica en redes sociales, pero bien

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redes socialesLo digital en general y las redes sociales en particular, se han vuelto algo cotidiano en nuestras vidas. Puedes ir en el autobús y escuchar a alguien decir “no veas lo que he leído en Facebook” o “le he mandado un tuit al hotel porque no estoy contenta, a ver si hacen algo, para que lo vea todo el mundo”, y, si hablamos de las marcas, de las empresas, no solamente es algo cotidiano, sino un elemento fundamental a la hora de realizar sus campañas de marketing.

Está claro que hoy en día las redes sociales son una obligación para la marca, puesto que sus usuarios están en ellas. La cuestión, amigos míos, está en estar donde están tus clientes, potenciales o de facto.

Ahora bien, si tienes una marca o un pequeño negocio (o grande, da igual) no puedes estar en redes sociales por el simple y mero hecho de estar y tener un perfil, tienes que darle un poquito de cariño, mimarlos. Y eso se hace teniendo consciencia de que lo que publicas tiene que estar bien publicado, sin importar en qué medio social.

Bueno, ¿y cómo hago esto, cómo publico una buena actualización en redes sociales?

Como digo, no importa el medio en el que estés, simplemente trata de adecuarte a las necesidades del mismo y de tu comunidad, fundamentalmente. Tu obligación como marca es ser un camaleón, adaptarte al medio en el que estás, siendo consciente de sus “reglas”, la forma de comunicarse en ella y, por supuesto, adaptando tu mensaje a los usuarios que están en las redes sociales.

Por otro lado, a diario vemos como hay marcas e incluso freelances que se lanzan a una vertiginosa vorágine de tuits, publicaciones en Facebook e Instagram sin un motivo aparente. Sin un objetivo. Y esto es lo peor que puedes hacer, te lo aseguro. Está bien publicar, pero siempre teniendo en cuenta para qué lo haces, qué quieres conseguir, y en base a ello, establecer una estrategia.

Hay un debate que yo llamo personas vs herramientas, y no es otro el de la mejor hora para publicar en las redes sociales. Por supuesto que siempre hay un horario en el que tu comunidad está más activa, y por tanto, en el que tus publicaciones pueden ser más efectivas y tener más alcance, pero creo que más que con herramientas, ahí entra en juego la experiencia del gestor de comunidades, aunque sí, las herramientas ayudan, claro. Tienes que saber cuáles son esas horas y aprovecharlas.

Y seguramente has escuchado que toda marca debe tener su lado humano para ser más cercano a la comunidad, a los usuarios. Estoy totalmente de acuerdo. Tus usuarios deben saber que hay una persona detrás del perfil que está pendiente de ellos en todo momento y que los conoce. Así crearás más engagement. Además, también relacionado con esto, la persona que está detrás debe ser capaz de proporcionar un elemento diferenciador a la publicación que se realice, dotándolo así de un carácter diferente a las de la competencia. Solo tienes que pensar en cuánta información se recibe y se emite en redes sociales en un minuto…

 

 

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