Noticias

Publicar fotos en Facebook te vuelve repelente

Publicar fotos en Facebook te vuelve repelente¿Eres de esas personas que publican fotos de todo lo que hace? Viajes, cumpleaños, reuniones de ex alumnos, imágenes de la gastronomía local no se resisten a ser subidas a tu Facebook… para horror de tus conocidos. Y es que un estudio de la Universidad de Birmingham ha deducido que aquellas personas que publican fotografías repetidamente pueden correr el riesgo de alienar la forma en que otras personas lo ven.

En otras palabras, publicar repetidamente imágenes de nuestra vida provoca una disminución de la intimidad, y hace que nuestros conocidos tengan una peor opinión de nosotros. ¡Corremos el riesgo de volvernos unos repelentes!

Nuestros amigos y conocidos pueden sentirse “repelidos” si se publican imágenes con frecuencia y encima llevan etiquetas, según los investigadores de este estudio, incluso puede producir un grave daño de la relación:

Según David Houghton, “la investigación encontró que aquellos que con frecuencia publican fotos en Facebook corren el riesgo de dañar las relaciones de la vida real. Esto se debe a que las personas, que no son muy buenos amigos y familiares no parecen relacionarse bien con el hecho de que compartan constantemente fotos de sí mismos”.

Fotos de familia, las mejor valoradas

No todo es negativo en esta investigación, que también indica que las imágenes más valoradas (en positivo) son las que estamos con la familia. Las que peor sientan: aquellas en las que aparecemos con los amigos. Así que, ¡cuidado con lo que compartes!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir