Noticias

Publicidad en el móvil

Según el II Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing 7 de cada 10 usuarios estaría dispuesto a recibir publicidad en el móvil a cambio de algún beneficio: descuentos en la factura, entradas a eventos, ofertas en la compra de productos…

El 76% de los usuarios encuestados está predispuesto a que las aplicaciones gratuitas que desarrollan marcas y empresas para móviles tengan algo de publicidad. El 55% de los usuarios están de acuerdo y  un 21% no se pronuncia ni a favor ni en contra.

La propuesta de geolocalización tiene una débil acogida, un 52% declara no estar dispuesto a estar localizable geográficamente. El sistema BIDI´s, realidad aumentada y la geolocalización son sistemas desconocidos por la mayoría y con una experiencia de uso muy limitada.

Los formatos publicitarios de mayor aceptación y valoración son los más habituales: sms y mms. A estos les sigue la realidad aumentada y geolocalización como sistemas atractivos. Bluetooth y display son los menos aceptados.

6 de cada 10 encuestados han utilizado en alguna ocasión el terminal móvil para conectarse a internet.

Los terminales Smartphone aumentan su presencia respecto a 2009, pero los usuarios acceden a la navegación habitualmente fuera del portal de la operadora. Aumenta la conexión a Internet desde el móvil pero se mantiene el desconocimiento de las ofertas de las operadoras. Sin embargo, cuando se tiene conocimiento de las tarifas, el precio pierde relevancia como barrera.

El estudio se ha realizado sobre una muestra de 946 usuarios, con un perfil: Jóvenes 32% (21-30 años), Básicos 30% (edad media >38 años), Tecnófilos 24% (30 años y alta equipación tecnológica), Profesionales maduros 14% (perfil de edad más alto y mejor posicionado laboralmente).

Fuente IAB Descargar estudio completo

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir