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Publicidad para mujeres

La publicidad pensada específicamente para un público femenino es una tendencia creciente dentro del digital signage, según los datos de playthe.net, compañía que está revolucionando la publicidad exterior. Las razones son claras: por un lado, las marcas saben que las mujeres son su principal objetivo ya que de ellas dependen entre el 80 y el 90% de las decisiones de compra familiares; y, por otro, las mujeres no se sienten identificadas con la mayoría de los menajes publicitarios (en un 90% de los casos, según Tapsa).

Así que las marcas están cambiando mensajes e imagen para iniciar una creciente“feminización” de sus estrategias y conseguir conectar con un público esencial para sus ventas. Esta tendencia es clara en el digital signage, un soporte que, además, se adapta de forma especial al gusto femenino.

¿Qué ventajas ofrece el digital signage para la publicidad dirigida a mujeres?

  • La imagen. El video y los formatos de imagen dinámicos son mucho más atractivos para el público femenino porque permiten construir mensajes más complejos alineados con su forma de compra, ligada a la búsqueda y a las experiencias sensoriales.
  • La emoción. La mujer es mucho más complicada de atraer para una marca que el hombre. De hecho, resulta mucho más caro conseguir una campaña eficaz cuando el público es femenino, a pesar de que las marcas siguen invirtiendo más en los hombres en una proporción de 40 y 60% respectivamente. La mujer busca mensajes más complejos y un mayor engagement emocional, lo que implica para los anunciantes la búsqueda de piezas publicitarias más elaboradas y con un elevado componente emocional. El digital signage permite el diseño de campañas con un enfoque adecuado en este sentido, muy cercano a la televisión y a la publicidad digital.
  • Inmediatez. La consumidora es muy práctica a la hora de comprar y busca productos y servicios que le ayuden en su vida diaria con ahorro de tiempo, ventajas claras como las ofertas, eficacia y sencillez. La oferta en el punto de venta es una solución fácil y rápida para muchos productos. Las mujeres aumentan su porcentaje en la decisión de compra en productos de belleza, moda, viajes, educación de los hijos, alimentación, higiene y farmacia y parafarmacia.
  • Información práctica. En esa misma línea, la mujer es muy sensible a los contenidos con información práctica, clásicos en la apuesta de instituciones por el digital signage: ayuntamientos, bibliotecas, museos y espacios públicos.
  • Segmentación geográfica y demográfica. Para que los mensajes y contenidos se pueden programar en el horario, el lugar y la forma más adaptada a cada público objetivo.
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