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4 Comentarios

  1. 4

    Miguel

    El tema es más complejo de lo que parece, desde luego hay que combatir contra tópicos y discriminaciones, pero en mi caso no entiendo porque un anuncio pasa a ser machista si sale un hombre y deja de serlo si sale una mujer o viceversa. En este punto el problema lo tiene el espectador. Atención, evidentemente hay anuncios claramente machistas o discriminatorios, pero a la hora de buscar el target de una campaña/producto no podemos pretender que el género no importa, porque es falso, y aunque queramos decir que vivimos en una sociedad donde los roles del “hogar” y la vida cotidiana se intercambian sin problemas, no es así.
    Explicaré mi experiencia personal que con matices y en diferentes situaciones es aplicable a la mayoría: estuve casado con una mujer que siempre ganó más dinero que yo, que tenía más estudios que yo y que su futuro profesional era más prometedor que el mío. A mí eso nunca me afectó, no sentía ni que era una vergüenza ni que me estaba quitando mi hombría ni ninguna tontería por el estilo… siempre la apoyé y celebré sus éxitos como si fueran míos, ¡vamos! lo normal para mi en una relación de igual a igual. Pues bien, llegado a cierto punto le ofrecieron trabajo en otro país y ante la presión de que yo debería dejar mi trabajo, no hablaba el idioma de allí, no conocía a nadie, ni tenía familia, etc, etc, decidió dejarme porque no quería ser “responsable” de mi vida… el punto a reflexionar es que si hubiera sido al revés, no hubiera habido ningún problema. No creo que ella me hubiera dejado si el caso hubiera sido al revés, y yo en ningún momento me hubiera planteado dejarla por la dependencia que ella hubiera tenido sobre mi. En ese momento entendí que el hombre si está “preparado-dispuesto” para hacerse cargo de su pareja pero la mujer no (evidentemente a alguna no le hubiera afectado, pero mi mujer nunca me pareció alguien retrogrado o de pensamiento “antiguo”, era una mujer moderna y de mente abierta pero no fue capaz de superar esta “rotura” de papeles entre hombre y mujer). Posiblemente esta presión también es responsabilidad de la sociedad que aún nos encasilla, pero no podemos pretender que ya somos completamente iguales o que los roles cambian sin problemas, porque es falso.

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  2. 3

    Marcos

    Por ello no solo existe publicidad machista que denigra a la mujer tambien existe publicidad feminista que discrimina a los hombre sy de eso no se mencion piensoq eu toda publicidad sexista sea machista o feminista igual deberia de salir de la tv porque no deberian de haber publicidad que denigren ni a las mujeres ni a los hombres todos y todas somos humanos y merecemos respeto..

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  3. 2

    Marcos

    Igual pienso que no deberia de haber ni existir publicidad sexista ya sea Publicidad Machista que denigra a la Mujer o ya sea Publicidad Feminista que denigra a los Hombres ya que toda publicidad sexista es mala venga de donde venga igual todos los Hombres y todas las Mujeres somos seres humanos y merecemos respeto No a la discriminacion y No a la publicidad sexista en la Tv.todo hombre y toda mujer merecemos respeto..

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  4. 1

    Raquel

    Muy buen artículo y muy buenas reflexiones. El por qué de todo esto quizás sea que seguimos en una sociedad machista y que cada uno repite y refleja su concepción del papel de la mujer y del hombre en la sociedad contribuyendo a la aceptación y reproducción social de dichos papeles.

    Lo dicho, me ha gustado mucho tu artículo y con tu permiso lo compartiré!

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