Marketing

e-mail marketing, la plataforma de envio

Para los envios de e-mail marketing hay que prestar atención a la selección de la plataforma. Para ello existen empresas especializadas para la prestación de este servicio en modo ASP.

El primer punto que hay que tener en cuenta a la hora de realizar e-mailing es la dirección IP desde dónde se envía. Los ISP’s adjudican una reputación a las IP’s y en base a ello entregan (o no) el mensaje. Por ello, es necesario adquirir una dirección IP exclusiva para los envios de e-mailings para que ésta gane reputación a lo largo del tiempo y garantice entregas superiores al 95% de los envíos, que es lo óptimo.

Una plataforma de envío permitirá la integración automatizada para la gestión de la base de datos con las altas y bajas que se vayan produciendo. La automatización evitará los procesos manuales cada vez que haya que realizar un envío de mailing suponiendo un importante ahorro de costes en tiempo empleado.

Desde la plataforma se puede segmentar y programar los envíos a una hora determinada sin tener que estar pendientes de pulsar físicamente “el botón”.

Pueden realizarse tests previos a/ b tanto con el asunto del envío como con la creatividad. Se puede determinar un envío aleatorio de un porcentaje, por ejemplo el 5%, evaluar los resultados, y posteriormente enviar con el asunto y/ o la creatividad que hayan obtenido mejor respuesta. En envíos posteriores se pueden realizar envíos específicos según el comportamiento del usuario.

Permiten un seguimiento de la entrega, pudiendo ver si ha habido algún problema de entrega en algún proveedor de servicios concreto. También generan informes estadísticos de seguimiento con los ratios de apertura y click sobre enviados y abiertos.

Los resultados de todos los envíos van quedando registrados con lo que se genera un histórico de datos con el que se pueden analizar las tendencias y al que siempre se puede recurrir para comparar un mismo período estacional con el de años anteriores.

Otra de las acciones que se pueden hacer acciones de Data Mining, acciones por segmentación geográfica, por perfiles de sexo, edad, estudios…Venta cruzada.

Las posibilidades que de una herramienta de este tipo son muchas. Vale la pena evaluar que tipo de acciones queremos realizar antes de pasar a la elección de la plataforma, para tener la seguridad de que obtendremos las características necesarias.

3 de comentarios

3 Comments

  1. agencia de marketing online

    24 mayo, 2012 en 0:42

    Nos recomendamos campaign monitor.y shout marketing da soporte en.español mirar shoutad.createsend.com

  2. Gonzalo

    29 agosto, 2011 en 10:47

    Si , esto está muy bien, pero que herramientas, programas o empresas dan un buén gestor de envíos?

    • solomarketing

      29 agosto, 2011 en 12:51

      Hay diversas empresas que facilitan una buena herramienta y un buen servicio. Cabestan, emailvision, experian-cheetahmail (antes Emailing solution)…estas son 3 empresas que conocemos personalmente y podemos recomendar. Así mismo, escribiendo “plataformas emailing” o términos similares en Google se pueden encontrar más opciones.

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