Conceptos

Quality Score

El sistema de Adwords calcula un “nivel de calidad” para cada una de los términos o palabras clave, incluso grupo o campaña. El nivel de calidad  se actualiza con frecuencia, está relacionado con el rendimiento y activa anuncios con mejor Qs en una posición más alta a un menor coste por click (CPC). El Qs es un valor numérico en una escala del 1 al 10.

A mayor CTR mejor Qs. Por lo tanto,  hay que conseguir una buena conversión impresión/ click (CTR).

La relevancia es otro factor determinante en el Qs. Para mejorar el nivel de calidad de las palabras clave hay que tener en cuenta que cada grupo de anuncios guarde relación entre las palabras clave que contiene y el texto descriptivo de lo que de publicita. Es importante que ambos sean el mismo producto o servicio. Los anuncios deben ser cortos, directos y con mensajes que lleven a la acción.

El útimo paso a tener en cuenta es la landing page. La página de aterrizaje de los usuarios debe ser igualmente relevante a los términos clave y al anuncio. Con instrucciones claras  y buena usabilidad.

Google calculará la posición de los anuncios de Adwords multiplicando el CPC máx x Qs

Siéndo el CPC máximo el que estamos dispuestos a pagar en la puja, no el que vamos a pagar en realidad, que será 0,01 ct. de € más que el anunciante al que precederemos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir