SEO

Qué buscan los usuarios y cómo interactúan con los buscadores

diferencias seo sem

Männchen mit Lupe, searchUna de los elementos más importantes para construir una estrategia de marketing online alrededor del SEO es empatizar con la audiencia.

Una vez has captado lo que el buscador promedio, y más específicamente, tu público objetivo está buscando, puedes llegar mejor a esos usuarios y mantenerlos.

Es ya un clásico en SEO plantear la estrategia partiendo de la máxima, “Crea para el usuario, no para los buscadores. Cuando un usuario tiene una mala experiencia en nuestra página web o no encuentra lo que está buscando, se genera un sentimiento negativo tanto hacia la página como hacia el buscador. En cambio, la experiencia es satisfactoria, genera un sentimiento positivo hacia tu web y la información que proviene de los resultados de búsqueda.

La cuestión es sabes que buscan los usuarios. Existen tres tipos de búsquedas que los usuarios realizan normalmente:

  • Búsquedas transaccionales. Son aquellas búsquedas que se realizan cuando tenemos intención de comprar algo, escuchar una canción determinada, ver algún video concreto, etc.
  • Búsquedas informativas. Son búsquedas que se realizan con la finalidad de obtener información, bien sea sobre un grupo de música, un hecho histórico o sobre restaurantes en el centro de Madrid.
  • Búsquedas para navegar. Son búsquedas que no pretenden nada concreto, simplemente navegar. Así actuamos en las redes sociales, donde vamos recibiendo una y otra información que nos llevan aquí o allá en la red.

Cuando el usuario realiza una búsqueda queda más o menos satisfecho con lo que encuentra según el tipo de búsqueda que ha realizado. Debemos tener en cuenta un tipo de actitud u otra a la hora de crear contenido web.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir