Noticias

¿Qué buscan los demandantes de empleo? Crear, emprender, innovar…

emprender

Crear, emprender, innovar: estos son sólo unos de los retos a los que se enfrentan los jóvenes que hoy en día buscan un hueco en el mercado laboral. Las empresas necesitan trabajadores versátiles e innovadores. Sin embargo, los candidatos siguen priorizando en la misma línea las preferencias tradicionales de antaño.

De acuerdo un estudio realizado por la compañía de talento digital Bandit en España y en el mercado latinoamericano a más de 5.500 entrevistados (talentos preseleccionados en Bandit) de perfiles IT, marketing y diseño (edades comprendidas entre los 18 y los 35 años), los millennials buscan por igual (85%) remuneración y buen clima laboral en los procesos de selección de trabajo por encima de mejores proyectos (75,98%) y plan de carrera (70,05%). Pese a que dichas prioridades se siguen muy de cerca, este hecho demuestra que estos perfiles de candidatos comparten un interés similar entre los intereses básicos y las aspiraciones respecto a lo que buscan en una empresa. En última instancia los encuestados han destacado mayores beneficios (44,22%) como lo último que prefieren al postular por un puesto de trabajo.

Partiendo de los datos del estudio, se puede concluir que los beneficios preferidos por los millennials son el horario flexible y trabajar desde casa. En concreto, un 30% de los encuestados prefiere la flexibilidad horaria y un 25% el homeworking. Les siguen la cobertura médica (17%) y las capacitaciones técnicas (11%) y, en menor medida, clases de inglés (4,6%), bonus anual (4%), gimnasio (1,9%), snacks y bebidas (1,9%) y descuentos (0,3).

En este sentido, Francesc Font CEO, de Bandit, afirma que “en el mundo del trabajo ya predominan los horarios flexibles y el teletrabajo entre profesionales. Los directivos aseguran que la flexibilidad horaria ayuda al talento a organizarse mejor y a ser más productivos”, y añade que “la capacidad de adaptación de los empleados será un valor esencial en 2020”.

En resumen, los nuevos talentos digitales siguen dando grandes zancadas, en paralelo a la alta demanda de las industrias, con el punto de mira puesto en las prioridades vitales muy cerca de la búsqueda de la mejora de proyectos y planes de carrera ante la búsqueda de empleo tecnológico en el mercado laboral.

emprender

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir