Social Media

¿Qué buscar en una plataforma de Social Media Marketing?

No se puede negar que el marketing en redes sociales se ha convertido en una necesidad para todos. Independientemente del tamaño, la ubicación o el sector de una empresa, las redes sociales son una necesidad absoluta para las marcas que buscan aumentar la conciencia, establecer un liderazgo inteligente y conectar con compradores potenciales. Dadas las altas expectativas de los clientes potenciales (especialmente los B2B) de que las empresas proporcionen un flujo constante de información valiosa y perspicaz a través de los canales sociales, la gestión de las actividades de marketing en redes sociales y el seguimiento de cerca de la campaña puede ser abrumadora.

¿Cuál es la mejor manera de elegir una plataforma de marketing en redes sociales que funcione? Además de las limitaciones presupuestarias, hay factores que debes tener en cuenta al decidir. Independientemente de la funcionalidad y las características que ofrece una plataforma, su principal capacidad debe ser la capacidad de administrar, monitorizar y medir todas los canales sociales desde una interfaz poderosa.

1. Las redes sociales correctas (B2B v. B2C)

Antes de profundizar en una comparación de características, piensa en qué canales son más relevantes para tus objetivos de marketing. Por ejemplo, si eres una empresa B2C, es probable que la mayoría de tu público objetivo esté activo en Twitter, Facebook, Pinterest y Foursquare. Si eres una empresa B2B, sigue siendo crucial construir tu presencia en Twitter y Facebook, pero debes poner mucho énfasis en LinkedIn y en Google+.

2. Facilidad de distribución de contenido

Independientemente de cuáles sean tus objetivos, la conclusión es que debes poder distribuir contenido de manera frecuente, con solo unos pocos clics. Aunque las empresas B2B tienden a publicar con más frecuencia que B2C, la plataforma que utilices debería ofrecerte la opción de crear rápidamente un mensaje y seleccionar fácilmente las redes sociales, los perfiles y las páginas de la empresa para publicar. La solución también debe proporcionar una interfaz de mensajes adaptada a las especificaciones de cada canal social (por ejemplo, 140 caracteres para un tweet, o un campo de línea de asunto para un mensaje de LinkedIn). También es útil si todos los mensajes que publica se guardan automáticamente, por lo que puede editarlos, acceder a ellos y volver a utilizarlos fácilmente en el futuro.

3. Programación avanzada y repetición

La falta de tiempo es definitivamente el obstáculo número uno para los marketeros en redes sociales. Asegúrate de que la plataforma que eliges permite programar varias publicaciones, por adelantado, para cualquier día o momento de la semana. Lo más probable es que estés creando más publicaciones durante la semana, pero si estás lanzando una campaña que implica docenas de publicaciones, planificándolas con anticipación y luego analizando su desempeño para ver qué tiempos son óptimos para cada red, es una forma ideal de mantenerse eficiente. Además, si tu empresa está interesada en tuitear o publicar un determinado mensaje en Facebook cada semana o mes, verifica si la plataforma permite la publicación programada repetida.

4. Una bandeja de entrada unificada

Hablando de falta de tiempo, cualquier plataforma poderosa en redes sociales elimina la necesidad de iniciar sesión en cada red individualmente para ver y responder a los comentarios. Busca una solución con una bandeja de entrada consolidada, que recopile los comentarios que quedan en cada una de sus publicaciones, y permita responder a cada una de manera oportuna, directamente desde la propia plataforma.

5. Analítica social a nivel de mensaje

Todos tus esfuerzos en redes sociales no tienen valor si no puedes medir los resultados. El mejor tipo de plataforma ofrecerá informes analíticos claros y de marca que presenten los KPI más importantes (clic, participación y lo más importante, conversiones) en un nivel de mensaje. El seguimiento del número de conversiones es la mejor manera de medir el ROI y comprender si sus actividades son rentables para su negocio.

6. Múltiples perfiles sociales y páginas de la compañía

El marketing en redes sociales es tan efectivo porque cada usuario está conectado a cientos de personas. Comprueba que la plataforma que estás considerando permite agregar fácilmente múltiples perfiles sociales y páginas de la compañía. Tener la capacidad de publicar en varios perfiles sociales de los empleados (con tu permiso, por supuesto) es una excelente manera de difundir el mensaje sobre su marca.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir