Marketing

¿Qué cambios nos traerá el diseño web en 2017?

La red es un universo en constante cambio que va marcando las directrices de lo que las marcas deben hacer, en base a las expectativas que los consumidores tienen dentro de la misma. Sin embargo, no es suficiente con saber entender cómo funciona Internet y qué es lo que debe hacerse, sino que también hay que tener en cuenta otros factores y comprender qué es lo que los consumidores quieren ver y cómo quieren verlo. Por esta razón, el diseño web se ha convertido en un elemento fundamental dentro de las estrategias de marketing online. Y el hecho de que el diseño tenga cada vez más peso dentro del posicionamiento SEO, lo convierte en una cuestión todavía más importante y decisiva de lo que lo es ahora. Llegados a este punto cabe preguntarse qué es lo que las marcas están ya haciendo en diseño web y qué es lo que deberían hacer en 2017.

diseño webEl diseño responsive es ya una obligación

El diseño adaptado a móviles ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación. Ya no es posible solucionarlo sólo con parches, sino que es una cuestión de primer nivel para las empresas y debe usarse un diseño responsive adecuado. Esto tiene mucho que ver con el hecho de que los consumidores cada vez utilicen más sus dispositivos móviles para navegar por la red. Con lo cual, si no lo hacemos, estaremos perdiendo muchas ventas. Además, Google está premiando con un mejor posicionamiento a aquellas webs que están adaptadas a estos dispositivos.

El diseño web debe ser usable y funcional en cualquier dispositivo

No se trata solamente de que la web pueda visualizarse correctamente  través de dispositivos móviles, sino que además debe funcionar perfectamente. Por eso, además de los tamaños, las marcas deben tener en cuenta otros elementos. El contenido debe leerse fácilmente y si la experiencia de navegación es la misma que cuando se navega desde un ordenador. De lo contrario, hay algo que está fallando y que debemos solucionar cuanto antes para que nuestra tasa de conversión no vaya descendiendo. Especialmente si pensamos que las búsquedas móviles serán cada vez más habituales.

La importancia del https

No sabemos si 2017 será el año del https, pero sí que es uno de los elementos en los que más se deberá trabajar en el futuro. Las marcas no deben preocuparse solamente por cómo se ven los contenidos a través de los diferentes dispositivos, sino que la cosa es algo más compleja. Y es que los consumidores cada vez están más preocupados por cuestiones relacionadas con la seguridad o con la forma en la que acceden a los contenidos. Por esta razón, se espera que a lo largo del año 2017 los dominios con https vayan ganando más protagonismo como factor de clasificación web y que tengan cada vez mayor presencia.

 

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