Marketing

¿Qué cambios nos traerá la publicidad online en 2017?

Ahora que estamos a punto de finalizar el año, llega el momento de pensar en el futuro próximo y empezar a planificar las estrategias de marketing que llevaremos a cabo a lo largo de 2017. En este sentido, muchas empresas están intentando averiguar qué es lo que sucederá en los diferentes escenarios y en todos los posibles canales. Lo cierto es que la conclusión más general es que los consumidores buscarán nuevas experiencias y esto hará que las empresas deban apostar más que nunca por una estrategia omnicanal. Pero, ¿qué ocurrirá en el mundo de la publicidad online? En este escenario, las marcas deberán jugar con cuatro elementos.

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Los datos móviles serán una de las cuestiones más importantes

Los datos se han convertido en el petroleo del siglo XXI, marcando la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa. Y no sólo importa el tipo de datos que se obtienen, sino también la fuente de la que proceden y el uso que se hace de ellos. En este sentido, los móviles jugarán un papel clave, ya que permiten obtener datos de localización más concretos para mejorar las estrategias de publicidad online y los contenidos que la marca publica.

Facebook y Google abarcarán más de un 60% del mercado

En los últimos tiempos, todos hemos sido testigos de cómo Google y Facebook han ido aumentando sus cotas de poder dentro del mundo online. Y esto afecta a lo que se hace en el mismo. Todo apunta a que a lo largo de este año seguirán repartiéndose el mercado de la publicidad online y que abarcarán más de un 60% de la cuota de mercado. Algunas empresas están intentando tener también su parte del pastel, pero lo cierto es que no conseguirán arrebatar su posición a ambos ni ganarán la partida. Por ejemplo, aunque Snapchat ha conseguido hacerse un hueco, esto no significa que vaya a desbancar del mercado a ambas firmas.

Las agencias están cada vez más limitadas por lo que quieren las marcas

Las marcas cada vez manejan la misma información que las agencias de marketing y cuentan con muchos contactos. Por este motivo, tendrán cada vez más peso en las decisiones que se toman con respecto a las estrategias de marketing. En la actualidad, las empresas tienen cada vez más información en cuestiones tecnológicas, lo que les da más poder. Esto no solamente afectará a las acciones que llevan a cabo, sino también a aquellas que las agencias planifican para ellas. Empezarán a pedir a las agencias que usen determinadas herramientas o sigan ciertos procedimientos.

La transparencia ya no es una opción

Las marcas quieren saber no solamente lo que ocurre con los anuncios que lanzan, sino también cómo reacciona la audiencia ante ellos. Por eso, las marcas estarán cada vez menos dispuestas a trabajar con plataformas publicitarias poco transparentes. Aquellas que no sean 100% transparentes estarán destinadas a desaparecer.

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