Marketing

¿Qué ctr podemos esperar en campañas de banners?

Las campañas de banners suelen plantearse a CPM (coste por mil impresiones) en que un espacio suele ser compartido por diferentes anunciantes aleatoriamente, o CPT (coste por tiempo) en que se contrata un espacio durante un período de tiempo, normalmente 1 mes para 1 solo anunciante. Actualmente, sobretodo a través de Marketplaces, hay sites que ofrecen campañas a CPC, aunque no suele obtenerse esta fórmula en sites muy segmentados con un target muy específico y/o profesional.

En cualquier caso este tipo de campañas tiene un ctr medio aceptado en el mercado del 0,05 %. Obteniendo un 0,1% de ctr se está realizando una muy buena campaña. Las campañas con ctr’s superiores, que las hay, son excelentes y poco habituales, si encuentras un sitio en el que obtengas ctr’s superiores al 1% has conseguido un site con una buena afinidad.

Siempre se puede presentar una buena oferta en campañas de banners, pero no hay que olvidar que este tipo de campañas no son acciones de respuesta directa como pueden ser Google Adwords, las acciones de e-mail marketing…

Para estas campañas, que son de publicidad, hay que desarrollar creatividades pensando en este componente. Vamos a difundir un mensaje, hacer branding de marca y adicionalmente esto nos reportará entre un 0,05 y un 0,1% de visitas directas. El branding hará su trabajo y en los próximos meses nuestras campañas de Adwords, nuestros envíos de e-mailing, nuestro posicionamiento en webs sectoriales, se verá beneficiado de nuestras campañas de banners si han estado realizadas en los sites adecuados: a nuestro target objetivo…aunque esto, aunque estemos en internet, no lo podremos medir.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir