Marketing

Branded Content: de publicidad acartonada al storytelling

El Branded Content es una de las acciones más útiles que pueden implementarse dentro de una estrategia de Inbound Marketing. Consiste en crear contenidos relacionados con la marca que nos ayuden a conectarla con los consumidores.  En la actualidad, las marcas han dejado de ser entes que se dedican exclusivamente a la fabricación de un producto y han empezado a ser conscientes del valor de publicar contenidos para atraer a su público objetivo.

La idea es generar notoriedad y cercanía con la marca más que vender un producto o servicio específico. Y es que este tipo de estrategia está pensada para transmitir valores, emociones, formas de pensamiento y elementos abstractos que puedan ser capaces de crear esa conexión con la marca. Por eso, es fundamental entender las necesidades del usuario y saber ofrecerle lo que busca en cada momento.

Se trata de una publicidad más sutil y efectiva que tiende a calar en la mente de los lectores o espectadores durante mucho tiempo y que ha resultado ser la alternativa perfecta a los anuncios tradicionales que poco a poco van perdiendo fuerza. Por eso, si lo hacemos bien, el Branded Content puede convertirse en el mejor aliado para captar la atención de los consumidores. Pero para ello, nuestro contenido debe ser innovador y sorprendente y nuestro mensaje tienen que convertirse en una verdadera experiencia para el usuario. Desde este punto de vista, la marca gana engagement con el usuario y fidelización porque le gusta y porque asocian su marca a este contenido.

branded content

Así pues, las marcas ya no venden productos, sino experiencias. La experiencia de como puede sentirse el usuario consumiendo un determinado producto o disfrutando de un servicio concreto. Convirtiendo su publicidad en una oportunidad de oro para transmitir los valores que la hacen diferente al resto. Maravillosas historias pueden marcar la diferencia entre un simple producto y un producto inspirador, entre una compañía cualquiera y una compañía con personalidad propia. Es lo que se conoce como “storytelling”. Contar historias relacionadas con la marca o con el producto que generen una conexión emocional con los clientes y que vayan más allá de la manera acartonada y fría de hablar de una empresa. Empatizando de una manera mucho más efectiva con los potenciales clientes y logrando que consideren a la marca como digna de su confianza.

Por todo ello, se espera que el perfil del creativo publicitario experto en Branded Content  tenga un papel cada vez más importante dentro de las estrategias de Inbound Marketing de la empresa. El marketing de contenidos debe adaptarse a la Era 2.0. y dejar atrás el saturado formato publicitario tradicional, siendo más creíble, haciendo publicidad de manera efectiva, comunicándose con los clientes y estableciendo una conexión más cercana entre los consumidores y los productos de la marca.

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