Conceptos

Qué es el Call to Action y cómo usarlo de manera efectiva

Call to Action

Call to ActionCall to action (CTA) se traduce de manera literal como llamar a la acción. Es un concepto de marketing que se torna fundamental en la era digital, donde el usuario puede interactuar con las empresas a través de una web, una red social o mediante campañas de e-mail marketing.

El Call to action es una frase, una palabra o una imagen que indican al usuario qué es lo que debe hacer, clicar en un banner, visitar una página, rellenar un formulario, añadir al carro de la compra, etc.

El Call to action es, por tanto, un elemento fundamental en toda estrategia de marketing online y un elemento imprescindible si queremos mejorar las conversiones de nuestra campaña.

Sin embargo, algo que parece tan obvio, muchas veces se pasa por alto a la hora de diseñar banners, webs o landing pages.

  1. Menos es más. Muchas veces cometemos el error de querer destacar varios elementos a la vez porque todo nos parece importante. Lo que debemos tener claro es que es mucho más efectivo una sola llamada a la acción y por ello sólo debemos destacar un solo Call to action.
  2. Usa botones grandes. Cuanto mayor sea el botón que invita al CTA, mayores posibilidades tenemos de escribir un buen mensaje. Además, el tamaño hace que llame la atención por sí mismo. Eso sí, el tamaño debe estar en armonía con el resto de la composición, si no el efecto será el contrario.
  3. Cuida el mensaje. El texto es el elemento clave que dirige a la acción, por eso tienes que cuidarlo especialmente y usar fórmulas directas, sin rodeos, del tipo “Compra ahora”. Cuanto más directo seas, más efectivo será el mensaje.
  4. Usa colores y formas llamativas. Hay colores más adecuados que otros para destacar el call to action. El rojo y el naranja son colores cálidos que funcionan bastante bien, sobre todo si se contrastan con azules o colores oscuros que ayudan a destacarlos.
  5. Deja respirar al diseño. Es más fácil destacar un elemento de la composición si le damos algo de espacio. Si nos vemos obligados a añadir varios call to action, es importante que haya suficiente espacio entre ellos como para destacarlos por sí mismo.
1 Comment

1 Comment

  1. Lucas Cabrera

    13 mayo, 2014 en 12:44

    Unos consejos muy útiles. Hay que diseñar banners que sean claros y directos.

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