SEO

Qué es el Engagement Marketing

El marketing siempre se ha centrado en el cliente con la finalidad de incrementar las ventas, por lo que el foco de atención recaía muchas veces en el producto o en la empresa, sin tener en cuenta las necesidades reales o los intereses de los clientes.

El engagement marketing o el marketing de compromiso o de relación da una vuelta al marketing y centra toda la atención en el cliente. Las marcas quieren generar experiencias a sus usuarios, conversar con ellos, interactuar no sólo para generar ventas, sino también para fidelizar y crear una positiva imagen de marca en el consumidor.

El marketing de compromiso engloba una serie de técnicas como el marketing en buscadores, redes sociales, el marketing viral, brand entertainment, el branded content, el advertainment, los advergames, las acciones de guerrilla, de street marketing, ambient marketing, etc.

Engagement-marketing

Se trata de un nuevo concepto de marketing todavía en construcción que asume las nuevas tecnologías de la comunicación como canal para alcanzar y conocer mejor a los usuarios, atendiendo sus deseos y necesidades. Se trata de un marketing que pretende generar emociones y experiencias para vincular al consumidor con la marca.

Sin embargo, una de las dificultades que está encontrando este tipo de marketing es cómo medir los resultados y el retorno de la inversión de las acciones que se llevan a cabo.

Aun así, el público ha cambiado y la manera de relacionarnos con ellos también. Las grandes marcas ya hace tiempo que se han subido al tren del engagement marketing y prueba de ello es este video de la marca Nike, creando contenidos digitales que motivan a su público objetivo, no sólo a usar la marca sino a tener una determinada actitud ante la vida.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir