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Qué es el Eye Tracking y cómo se aplica en SEO

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eye tracking seoEye tracking es un tipo de análisis que permite evaluar el punto donde fijamos la mirada, allí donde estamos mirando y el movimiento del ojo cuando sigue observa un objeto.
Es una tecnología que capta el reflejo de luz infrarroja, invisible para los humanos, en el ojo, y calcula el punto de fijación mediante complejos algoritmos matemáticos. Esta técnica se aplica en diferentes áreas del conocimiento para la investigación de sistemas visuales. Así es posible encontrar estudios de Eye Tracking en psicología, en lingüística y marketing.

Es precisamente este último el que más incidencia tiene en las sociedades de consumo, ya que permite entender el comportamiento de los usuarios antes los estímulos publicitarios, packaging, merchandising, etc. Y valorar, por tanto, qué estrategias son las más eficaces.

En el medio online, Eye Tracking mide donde fijamos la mirada en la pantalla del ordenador cuando visitamos una página web. Esta información es interesante desde el punto de vista de la usabilidad web, del número de conversiones y, por supuesto, también desde el punto de vista del SEO. ¿Por qué? Porque al SEO no sólo le importa cómo ven una web los buscadores, sino también los usuarios, por que a mayor número de visitas, mayor tiempo en la web y mayor número de páginas vistas, mejor será el posicionamiento de nuestra web.

Por tanto, desde el punto de vista SEO, el Eye Tracking aporta información valiosa sobre los siguientes aspectos.

1- Dónde se centra la mirada en el ranking de los resultados de búsqueda. Gracias a los estudios de Eye tracking sabemos que el punto donde se centra la vista en el ranking de resultados son los 3 primeros puestos y que a partir de ahí, desciende la intensidad considerablemente. Por esa razón, si no podemos estar en los 3 primeros puestos, a veces vale la pena estar en un puesto 11 o 12, coincidiendo con los primeros puestos de la página 2.
2- Cuáles son los puntos calientes de una página. El usuario recorre la página de izquierda a derecha, por lo que es importante, que los elementos más importantes de la página aparezcan ahí. Por eso, son muchas las páginas que incluyen un menú lateral a la izquierda, de ese modo facilitan la navegación a través de la web.

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