SEO

Qué es el Google Local Carousel

Google local carousel

Google local carouselDesde el pasado 18 de Junio en Estados Unidos las búsquedas locales se benefician de el nuevo lanzamiento de Google, el Google Local Carousel.

Tal como anunciaba en Google +, Google local Carousel mostrará los resultados locales en un carousel de fondo negro (que destaca sobre el blanco corporativo de Google) en lo más alto de la pantalla. Cuando se buscan restaurantes u hoteles, aparecen las fotos y los comentarios de los restaurantes u hoteles que están en el entorno de la búsqueda, así como los votos que ha recibido en Google +, factor que mejorará la visibilidad de los locales en el carousel.

De ese modo Google pretende mejorar la busqueda local y facilita al usuario la máxima información al momento. Se trata sin duda de un producto pensado para dispositivos móviles y para tablets, por varias razones. Una de ellas es que el scroll de las imágenes es horizontal y no vertical y la segunda razón es que la búsqueda local esta orientada a solucionar necesidades a tiempo real.

Al parecer, las primeras experiencias son bastante favorables superando en número de clicks a Google Maps, subiendo de un 32% a un 48% total el CTR. Sin duda, esto dará un giro en los actuales modelos de promoción turística.

Si ya en SEO los resultados de búsqueda natural aparecían al final de la página, dando preferencia a las búsquedas locales de Maps, ahora con el carousel, la búsqueda se centra en la parte superior navegando por un scroll de imágenes y opiniones, que ofrece toda la información necesaria al usuario.

Un factor a analizar será qué pasará con los resultados de SEM, dónde aparecen y que efectos va a tener en el CTR de búsqueda de PPC. Lo que sí, está claro es que cada nuevo producto de Google es un empujón más para Google +, la niña bonita de la compañía, que cada vez es más necesaria para tener buena visibilidad y presencia en la Red.

En principio el Google Local Carousel está activo únicamente en Estados Unidos y todavía no hay fecha prevista para el lanzamiento en otros países y otros idimas. Tendremos que esperar un poco todavía.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir