Conceptos

Qué es el Guest Blogging y su papel en el SEO

Guest Blogging

Guest BloggingEl Guest Blogging consiste en la participación como invitados de los bloggers en blogs ajenos. Es una práctica muy común entre bloggers por varias razones; el bloguero gana visibilidad y se da a conocer a un público nuevo, puede dar su punto de vista sobre temas que normalmente no trata en su blog aportando nuevos enfoques, pero sobre todo es un modo de conseguir enlaces de calidad excelente.

Sin embargo, usar el guest blogging como estrategia de link building es una práctica arriesgada si no se usa con cabeza y sentido común. Para llevarlo a cabo con éxito y que trabaje en beneficio del posicionamiento de nuestra web, debemos tener en cuenta los siguientes consejos.

  • Calidad. Tanto si publicas en otros blogs como si te ofrecen contenido para publicar en el tuyo, recuerda que la calidad es fundamental tanto para el usuario como para los buscadores.
  • Originalidad. Asegúrate de que el artículo que vas a publicar sea único y no esté duplicado en decenas de páginas con el único fin de conseguir enlaces. Crea contenido original y de calidad.
  • Enlaces. El objetivo es conseguir enlaces pero no convertirnos en SPAM, así que el número de enlaces deben ser los estrictamente necesarios, tres está bien. Y recuerda no repetir la página de destino en los enlaces, porque perdemos la oportunidad de llevar links a varias de nuestras páginas.
  • Blogs. Elige bien las páginas en las que quieres publicar. Te conviene vincularte a páginas de prestigio y llevar enlaces desde ellas. Busca páginas relacionadas con tu sector y de calidad.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir