SEO

Qué es el Link Baiting

link baiting

link baitingEntre las técnicas SEO para conseguir mejores posiciones en el ranking de resultados de búsqueda, encontramos la necesidad de conseguir enlaces de calidad hacia nuestra página web. Es lo que se conoce como Link Building. Durante años ha sido una de las estrategias más importantes y clave para conseguir un buen posicionamiento.

Sin embargo, Google, en su búsqueda de la calidad en internet, ha puesto límites al Link Building tal y como se venía practicando; compra de enlaces, intercambio de links, altas en directorios masiva, etc.

No es cierto que el Link Building haya dejado de ser relevante para un buen posicionamiento, sino que son necesarios enlaces de calidad y conseguidos de manera natural. Por esa razón, el Link Building se convierte en Link Baiting.

Pero ¿Qué es el Link Baiting? Precisamente eso, conseguir enlaces de manera natural y de calidad, mediante un contenido de calidad en nuestra web que incite a los otros usuarios a mencionarnos y enlazarnos desde sus páginas y blogs.

Link Baiting es un término inglés que significa “cebo de enlaces” y esa es la idea principal de este tipo de estrategias, crear contenidos lo suficientemente interesante para captar la atención de la gente y que nos quieran recomendar a sus lectores o a través de las redes sociales.

Podemos incentivar el Link Baiting de diferentes maneras:

  • Usando las redes sociales como modo de difusión de nuestro contenido
  • A través de un mail a nuestra base de datos de amigos y suscritores, un sencillo newsletter mensual es suficiente
  • Facilitar la suscripción a los RSS, de manera que puedan acceder fácilmente al contenido que creamos en la web
  • Citando a Bloggers influyentes y contactando con ellos para que nos ayuden a llegar al máximo público posible.

Cuanta más difusión tengamos, más personas valorarán nuestro contenido y podremos conseguir buenos enlaces y, por tanto, mejorar nuestro posicionamiento web.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir