SEO

¿Qué es el Page Rank y cómo puedo mejorarlo? (I)

¿Qué es el Page Rank y cómo puedo mejorarlo? (I) El Page Rank (PR) es bastante controvertido: denostado por los SEO y deseado por los websmaters, el Page Rank es, simple y llanamente, un número que indica cuán popular es un site.

Cuanto más alto sea este número, más importante será la web en cuestión, es decir, puede ser una página con Page Rank Brad Pitt, si es muy nombrada, o una página con Page Rank Tamara la Mala. Vamos, que nadie se acuerda de ella.

Vale, pero ¿para qué sirve el Page Rank?

Sólo tienes que mirar la sección en la que estamos: SEO. El Page Rank nos ayuda a mejorar nuestro posicionamiento. A más PR, mejor posicionamiento. Parece una fórmula fácil, pero lo complicado aquí es aumentar el numerito fatídico.

Pero, ¿cómo se calcula el Page Rank?

Esto es un secreto mejor guardado que el de la Coca-Cola: probablemente sólo lo conocen dos personas en el mundo. Pero, el resto de los mortales, para hacernos una idea, digamos que cada web que nos enlaza es como un “voto”. Evidentemente, cada voto recibido no tiene el mismo valor: no es lo mismo que nos enlace el blog Fulanito Pérez que El País (aunque hay blogs que pueden valer más que El País). Por ejemplo, Google le tiene especial manía (entre otros) a las granjas de enlaces, así que el que te enlace una no te va a favorecer nada.

Si el site que te enlaza tiene un Page Rank de 6, con buenos enlaces, nosotros podemos subir hasta un 5, por ejemplo. Esto es una gran simplificación, pero es para hacernos una idea de cómo puede aumentar nuestro Page Rank.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir