Conceptos

¿Qué es el Page rank?

Estas definiciones… hay que “matizarlas”:

  • PageRank fue desarrollado por los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin y es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una página. Es un dato valioso, porque es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de la búsqueda.
  • PageRank (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.

El algoritmo de ‘PageRank™ ‘ fue patentado en Estados Unidos el día 8 de enero de 1998, por Larry Page.

 ¿Cuál es la influencia actual del PR?  Hay otros factores que Google tiene en cuenta hoy por hoy para posicionar los resultados: La relevancia. Desde Google ya comentaron la pérdida de referencia de este valor, pero nadie el algoritmo de Google, el santo grial, y la barrita verde sigue aquí. Siguen valorando las páginas y no es fácil conseguir un buen PR.

Pero es mejor centrarnos en el linkbuilding, conseguir que numerosos sites apunten a tu web porque ofreces contenidos relevantes es lo que debe “ocuparnos” y con el giro “social” que está dando Google otro tema relevante, si ya no lo es, serán los comentarios y menciones “sociales”, el buzz.

A medio y a largo hay que trabajar duro en contenidos de calidad, que producirán links “naturales” fruto del trabajo bien hecho y esto será garantía de un buen posicionamiento, pase o no pase el PR.

Pero el Page Rank sigue siendo un índice de referencia. A mi me sirve para comparar y ver evoluciones. 

Actualmente pasa cada 6 meses. La última visita la tuvimos el 28 de junio, ahora ya hasta Navidad… o año nuevo (antes fue en enero 2011).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir