SEO

Qué es Google Partners

Google partners

Google partnersGoogle Partners es el nombre que recibe el actual programa de certificación de Adwords. En los últimos meses Google está llevando a cabo modificaciones esenciales en sus herramientas y programas de gestión, como es el caso de la herramienta de palabras clave de Google o las métricas en analytics.

Todas estas modificaciones van dirigidas a mejorar la experiencia de uso y la calidad de las campañas de Adwords. Por esa razón, otras de las modificaciones importantes que ha realizado Google es la actualización del programa de certificación de Adwords dirigido a Agencias y Profesionales del marketing online. Google Partners combina la certificación de AdWords con nuevas herramientas para agencias.

A partir de ahora para realizar los exámenes y obtener la certificación será necesaria una cuenta de Google Partners. Aunque los exámenes aprobados y las certificaciones conseguidas a través del GCP no se verán afectados y seguirán siendo válidos hasta su fecha de caducidad original, independientemente de si te unes a Partners o si decides no hacerlo.

EL historial de exámenes de GCP y el estado de la certificación de AdWords se transferirán automáticamente a Partners cuando te unes al programa utilizando los datos de inicio de sesión de GCP.Además, realizar los exámenes para la obtención de la certificación no tiene ningún coste (antes costaba 50 USD por examen), lo que es una gran noticia.

En el caso de las empresas, se deben cumplir los nuevos requisitos para obtener la nueva insignea de Google Partners, si se desea aparecer en la Búqueda de Partners. Las empresas que anteriormente eran partners certificados de Google no obtendrán automáticamente la nueva insignia. Los partners certificados que no cumplan los requisitos para obtener la nueva insignia se eliminarán de la Búsqueda de partners de Google.

Además, Google ha retirado la insignia antigua de partner certificado de AdWords. A partir de ahora, el uso de esta insignia estará prohibido para fines promocionales y para cualquier otro fin.

Es necesario disponer de una cuenta de Google Partners para administrar el perfil de empresa en la Búsqueda de partners de Google. Puedes administrar tanto las certificaciones individuales como el perfil de la empresa usando la misma cuenta de Partners.

Unirse a Partners es fácil. Solo tienes que registrarte con tus datos de inicio de sesión de GCP, y Google importará automáticamente tu historial de certificaciones. Puedes obtener más información aquí.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir