SEO

Qué es la caché y como usarla correctamente

Google Cache

Google CacheLa caché es una copia de la página que el buscador guarda en su memoria, de manera que ante una demanda por parte del usuario, dispone de una base de datos más o menos actualizada para devolver la información.

Google dispone de una copia de todas las páginas indexadas y las conserva en sus propios servidores para agilizar los resultados de búsqueda y no tener que rastrear todas las webs cada vez que algún usuario realiza una búsqueda.

Es por eso que a veces, cuando actualizamos una página, al realizar la búsqueda Google nos devuelve la versión anterior de la página, en los resultados de búsqueda, porque todavía no la ha visitado y actualizado la caché.

Si para Google la caché supone una gran ventaja, a nosotros también nos aporta una información muy útil.

En primer lugar, la caché nos informa de cómo ve el buscador un sitio web. Desde la caché podemos acceder a la versión de solo texto, que nos muestra qué realmente está viendo el buscador en nuestra web. El número de enlaces de texto que puede seguir, la cantidad de texto que puede leer, etc.

Esta información nos es muy útil para saber si estamos usando excesivas imágenes o abusamos del flahs. Porque, como veremos, ese tipo de contenidos nos los detecta correctamente.

Por otra parte, la caché nos indica la última vez que ha visitado nuestra web, con lo que podemos tantear la frecuencia de rastreo. Si hace mucho tiempo que no actualiza la caché de nuestra web, tal vez deberíamos plantearnos actualizar la página más a menudo.

Crear nuevos contenidos actualizados e informar a Google mediante el uso de link building o redes sociales de las nuevas actualizaciones, puede ser la manera de incentivar al buscador a visitar de nuevo nuestra web y a hacerlo más a menudo.

 Artículo patrocinado por el área de marketing y comunicación de IL3-UB.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir