Marketing

¿Qué es la publicidad display y qué ventajas tiene?

Como ya sabrás, la publicidad display es una estrategia de marketing que se lleva a cabo a través de anuncios en Internet (conocidos como banners) que puedan incluir texto, imágenes, audios y vídeos. Por lo general, se presenta en la parte de arriba o en los laterales de una web. En sus inicios era una imagen estática, pero este formato ha ido evolucionando con el tiempo para dar lugar a multitud de fórmulas publicitarias más interactivas que ayudan a atraer mejor la atención de los consumidores. Gracias a ello, es posible aumentar el porcentaje de clics de los consumidores que los ven con respecto a otros formatos anteriores de banners.

Así pues, frente a la publicidad tradicional de los medios de comunicación tradicionales, la publicidad display nos permite conseguir excelentes resultados por un coste generalmente muy inferior. Con lo cual se encuentra al alcance no solamente de grandes empresas, sino también de pequeñas pymes.

publicidad display

Además ofrecen una gran flexibilidad en lo que respecta a las modalidades de pago:

  • CPM (Coste por Mil Impresiones): la empresa paga cuando su anuncio ha sido visto por 1.000 usuarios únicos dentro de la plataforma. Una cantidad que se pacta previamente.
  • CPA Coste por Acción): el anunciante paga solamente cuando el usuario lleva a cabo una determinada acción, como adquirir el producto.
  • CPC (Coste por Clic): el anunciante solamente paga cuando el usuario hace clic en el anuncio.
  • Tarifa Plana: en estos casos se acuerda con anterioridad una cantidad fija por día o por mes sin importar los resultados conseguidos.

¿Cuáles son las ventajas de la publicidad display?

1. Es más atractiva que otros formatos publicitarios: si los banners son lo suficientemente llamativos es más difícil que pasen desapercibidos para el usuario cuando accede a una página.

2. Establecer el presupuesto que queramos: no solamente podemos decidir qué fórmula de pago nos conviene más, sino que además podemos fijar un presupuesto para que los anuncios dejen de mostrarse una vez superada la cifra, por lo que siempre tendremos controlado el gasto.

3. Es más inteligente e interactiva: nos permite elegir el perfil de nuestro público objetivo y elaborar un mensaje adaptado solamente a ellos.

4. Grandes posibilidades de segmentación: podemos centrarnos solamente en el público que realmente nos interesa. Si vendemos artículos de cosmética femeninos, no nos interesará invertir dinero para que estos banners sean vistos por hombres. Además, podemos elegir las palabras clave que queramos para que se muestren solamente si éstas se introducen, lo que hará que nuestros anuncios sean más efectivos.

5. Acciones medibles y cuantificables: gracias a los datos obtenidos, podremos saber si nuestros anuncios funcionan y mejorar aquello que no está marchando como nos gustaría.

6. Perfecta para campañas de remarketing: gracias a los banners, podemos intentar recuperar a aquellos usuarios que han visitado nuestra web, pero se han marchado sin comprar. Además, podemos personalizar el mensaje a cada tipo de usuario para aumentar las posibilidades de que finalmente convierta.

7. Adaptar las campañas a dispositivos móviles: los banners pueden mostrarse también a través de dispositivos móviles, lo que nos abre infinidad de posibilidades para poder llegar al público que queremos, por ejemplo en función de la localización del negocio.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Javier Sánchez

    9 diciembre, 2016 en 9:20

    Buen artículo. Son muchísimas las ventajas de la publicidad display. Aquí te dejo algunas ventajas más de la publicidad display blog.spacecontent.com/es/ventajas-publicidad-display/

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