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¿Qué es lo que los consumidores demandan a las energéticas?

marca1Los consumidores piden a las empresas del sector energético una mayor diferenciación de productos y servicios, algo adaptado a las necesidades de todos sus públicos objetivo. Esta es una de las principales conclusiones que se han extraído del Estudio Anual de la Generosidad de Marca realizado por el Instituto Affinion de Generosidad de Marca en colaboración con Ipsos.

El estudio indica que las tarifas razonables se encuentran por debajo de la media, 1,46 puntos en concreto. El 61,6% de los encuestados opina que no hacen o apenas alcanzan lo que sus clientes esperan de ellas.

Las marcas objeto de estudio han sido 12: AGIP, Aguas de Barcelona (Grupo Agbar), BP, Cepsa, Gas Natural Fenosa, Endesa, Galp, Iberdrola, Petronor, Repsol, Shell y Canal de Isabel II. Se han analizado su reputación e imagen de marca.

marca2Ha habido una marca que ha destacado ligeramente del resto: Repsol. Pues ha obtenido el Índice de Generosidad de Marca de 111.67 puntos. Segunda en el ranking queda la marca Cepsa, con 89.51 puntos. En la parte inferior del ranking se sitúa AGIP con un índice de 29.02 puntos. Endesa ocupa una posición no menos llamativa, queda novena en el ranking, con 57.20 puntos. BP ocupa el tercer puesto del ranking gracias a sus 82.06 puntos.

Si comparamos a las marcas teniendo en cuenta las Comunidades Autónomas observamos que Castilla La Mancha cuenta con una mejor percepción del sector de la Energía y Utilities, con un índice de 50.74 puntos (2.50 por encima de la media).

El estudio pone de manifiesto que Murcia, Canarias y Cataluña son las Comunidades que menores índices de Generosidad atribuyen al sector energético.

Puedes consultar el Estudio Anual completo aquí.

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