Marketing

¿Qué es lo que más buscaron los usuarios en Google en 2015?

google

En la 15ª Edición del Informe “El Año en Búsquedas” Google ha revelado cuáles han sido los temas y cuestiones de mayor interés para los internautas a lo largo de 2015. Un informe que no solamente descubre lo que sienten nuestros corazones, sino también quiénes somos a través de preguntas como “¿Cómo conseguir la paz en el mundo?” o “¿Qué pasaría si Cataluña se lograra la independencia?”. Hoy te lo contamos todo.

google

Lo que ha marcado la tendencia a nivel global

Uno de los temas claves en las búsquedas de este año fueron las demostraciones de apoyo y ofrecimientos de ayuda a Nepal tras el terremoto con preguntas tales como “¿Cómo puedo ayudar a Napal?”. Mientras que las crisis migratoria vivida en Europa ha dado lugar a consultas como  “ ¿Cuál es la procedencia de los refugiados?” o “¿Cómo adoptar a un niño huérfano de Siria?”.

Noticias como las de los atentados de París el pasado mes de noviembre han visto más de 897 millones de búsquedas, mientras que el “#lovewins” ha hecho que las búsquedas sobre el matrimonio homosexual y la Corte Suprema en estado Unidos hayan alcanzado el pico más alto de toda la historia del buscador. Además, la historia de Caitlyn Jenner fue buscado más de 344 millones de veces, dando voz a la comunidad transexual.

En cultura popular, la discusión sobre si el vestido era blanco y dorado o azul y negro dio lugar a 73 millones de búsquedas. La verdad es que a estas alturas del año ya poco importa. Con el esperado estreno de la nueva película de Star Wars, está temática es ahora mismo la que reina en Inetrnet. Y es que solamente el tráiler ha cosechado 155 millones de búsquedas.

¿Qué buscan los españoles en Google?

En España la televisión está más viva que nunca, con cuatro de los términos más buscados relacionados con reality shows como Eurovisión, Gran Hermano, Supervivientes y La Voz. En deportes el Eurobasket ha superado al fútbol, liderando en las búsquedas de esta temática.

No obstante, los españoles no solamente realizan búsquedas sobre temas de entretenimiento. Las búsquedas más populares fuera del terreno del entretenimiento han sido por ejemplo “Elecciones”, “paría” y “Charlie Hebdo”.

Y en un rango más general, se descubre que los españoles somos personas con muchas inquietudes, ya que son muy habituales las búsquedas del tipo  “Qué pasaría si…”, “Qué hacer cuando…”, “Cómo ser…”, “Cómo evitar…”, entre otras. Desde preguntas con respuestas muy complejas a las más íntimas, demostrando que buscamos incluso aquello que no nos atrevemos a preguntar a los demás.

Te dejamos con el rap que ha sacado El Langui con los términos que han marcado tendencia este año y las búsquedas más curiosas. ¡Esperamos que te guste!

2 de comentarios

2 Comments

  1. Mc Dinero

    9 octubre, 2016 en 2:32

    Uno de términos en los cuales me intereso y están creciendo, es la de BITCOIN.
    Espero siga creciendo. Saludos 😀

  2. R. Martinez

    19 diciembre, 2015 en 17:23

    Casi todo cosas relacionadas con entretenimiento… Muy interesante, gracias por compartir. Salduos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir