Marketing

Qué es lo que más valor tiene en la publicidad

A la hora de crear una campaña publicitaria debes tener en cuenta que el consumidor es el rey. Se trata de la persona que a largo plazo asegura la supervivencia de nuestra compañía.

Por lo tanto, debes tratarlo mucho mejor que tus competidores. Esto te ayudará a fidelizarlo y a evitar tener problemas económicos en el futuro. Además, cabe destacar que mantener una buena relación con tus actuales consumidores hará que tu negocio crezca a un ritmo nunca imaginado. Pero, ¿a qué se debe este hecho?

consumidor

Pues bien, a las personas nos encanta comunicarnos y compartir tanto nuestras experiencias como nuestras emociones y opiniones. Nos encanta hablar sobre productos y servicios y compartir con los demás si hemos sido decepcionados por parte de alguna marca o, al contrario, nos ha sorprendido de un modo muy positivo.

Exactamente esta característica humana es la que debe ser aprovechada por parte de los empresarios y expertos marketinianos. Si consigues que los individuos hablen cosas positivas sobre tu marca habrás incrementado las ventas.

Y es que nada puede sobrepasar en eficiencia a una opinión positiva compartida con los círculos más cercanos. La publicidad a menudo queda demasiado superficial, pero las conversaciones con amigos y familiares evitan este problema. Este es el hecho por el que cada vez se desarrollan más campaña experienciales y se invierte más dinero en relaciones públicas.

En definitiva, no olvides que al fin y al cabo lo que mueve al marketing, a la publicidad y a la comunicación es el consumidor. Éste es el que pone las reglas y el que debe ser mimado con el fin de incrementar los beneficios de las compañías.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir