Marketing

¿Qué es marketing de resultados?

¿Qué es el marketing de resultados?

  • El Marketing de resultados está enmarcado dentro de las acciones de publicidad.
  • Podemos asociarlo al acrónimo inglés: Performance Marketing.
  • El elemento diferencial es que los costes o inversión están ligados a una acción. Esta acción puede ser:

Un clic (CPC)
Un lead (CPL)
Una venta (CPA/ CPV)
Una descarga (CPD)
Una suscripción

Una impresión (se llama impresión cuando un usuario visualiza una página web con un anuncio o banner publicitario) no se considera marketing de resultados. Las impresiones en Internet se contratan a CPM (coste por mil), un precio fijo por cada 1000 impresiones, independientemente del resultado. El CPM es óptimo cuando lo que pretendemos hacer es una campaña de Branding/ Reconocimiento de marca.

marketing de resultados

>>> En el Marketing de resultados es intrínseco que el modelo económico pactado entre medio (Partner) y cliente (marca/ empresa) esté basado en remunerar una acción de un usuario sobre un impacto publicitario <<<

¿Una campaña de banners nunca es Marketing de resultados?

Las campañas de banners también persiguen el fin de atraer usuarios a la marca/ web. Lo que determinará su clasificación es si la acción es el resultado de una contratación publicitaria o si el acuerdo publicitario se ha basado en el resultado.

Podemos ver que no es el formato de la creatividad publicitaria el elemento diferenciador, sino el objetivo contratado. Contratar un banner a CPM, aunque produzca leads no es Marketing de resultados. En cambio, si el acuerdo comercial del banner está basado en una remuneración a CPC, CPL o CPA sí se considerará como tal.

No obstante, tendremos presente que cualquier acción de Marketing de resultados incluirá el componente Branding, alcanzando siempre a un público muy superior al que acabara definiéndose en una acción concreta.

 

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