Noticias

¿Qué es Penguin? ¿Afectará Penguin a mi Web?

Internet ha dejado de ser uno más en esto del nuevo orden social y se ha transformado en el canal por excelencia; para la formación, para los negocios, para la sociedad, para los hábitos, costumbres, consumo y producción.

Hoy, quien más o quien menos, sabe que Google es poderoso y que las redes sociales permiten a las empresas ser más visibles. Los contenidos emergen como las palabras que – de nuevo en la historia- unen necesidades con capacidades para satisfacerla- y en los mensajes subyacen nuevas y constantes oportunidades de desarrollo.

Pero… ¿qué es Penguin? …

Google es quien determina los niveles de calidad en la red. Gracias a su algoritmo logra conectar clientes con empresas, necesidades con proveedores, ideas con talentos… para Google, nosotros somos el producto estrella de la marca y, hace una semanas, Google puso su último freno a la impunidad, el plagio, el spam, el abuso y el enriquecimiento desvinculado de la calidad.

Google Penguin es el nuevo algoritmo del buscador… le encanta el término Solomo… ese que se propaga en la red como nueva tendencia a tender en cuenta y que transforma Internet en u entramado social, desde lo local y en movimiento.

Google Penguin nos impone las nuevas reglas del juego y establece los nuevos requisitos para ser parte del selecto club de las marcas sociales.

¿Afectará a mi Web?

  • Si has optado por hacer un excesivo trabajo de SEO pagando por contenidos de calidad nula que se publicaban masivamente en sitios sin calidad reconocida y siempre como envase de enlaces hacia tu marca, seguro que Google te habrá penalizado o estarás en el punto de mira.
  • Si tu estrategia de marketing de contenidos estaba centrada en la publicación de contenido ajeno – sin generación de propio- seguramente habrás experimentado un descenso en tu tráfico.

Google Penguin quiere creatividad, innovación, calidad, un contenido único cada vez con independencia del tema que se aborde, siempre buscando una nueva ventana, un nuevo punto de vista, una nueva transmisión de conocimientos ( y por lo tanto, la apertura de nuevas ideas)

Si te estás preguntando ¿qué es Penguin? y si ¿Afectará a tu Web?… de damos las claves que debes conocer.

Las nuevas reglas del juego

  1. Los portales están pensados para personas. Los motores de búsqueda se han humanizado a fin de entender los términos por los que tus clientes buscan respuestas a sus necesidades. Cuanto mejor y más original sea tu contenido, más querrá Penguin a tu marca.
  2. Si formas parte de alguna red de afiliados, debes tener muy encuesta que sólo la calidad de tus contenidos te salvará de una penalización, debes lograr que el impacto genere el recuerdo y los ratios de conversión se mantengan con un crecimiento natural.
  3. Los Social Media. Si no estás generarás desconfianza, así de sencillo, hoy la calidad que Google busca se alcanza a través del equilibrio entre las acciones de SEO social- contenidos de calidad y acción en los Social Media, úsalos de forma comprometida y siempre focalizado en dar respuestas a tu target.

¿Parece fácil?: Calidad, trabajo incesante, sentido común, formación constante, responsabilidad y compromisos… ¡grandes desafíos!

Y ahora… lo que está prohibido

  1. Sólo haz las cosas bien. Si estableces enlaces salientes o entrantes que aporten calidad, que entreguen información única, que además, muestren tu capacidad para crear.
  2. Cuidado con los enlaces y cuidado con el spam, son causas suficientes para una penalización.
  3. El SEO, mucho más social. Artículos masivos en buscadores llenos de palabras clave con enlaces a la marca, no generan más que ruido y quitan espacio para ideas innovadoras, talentos unidos o apertura de nuevos mercados.
  4. Y finalmente el contenido. Cuidado con los plagios, el contenido duplicado, la reproducción de contenido de otras marcas.

Apuesta por el desarrollo de la innovación y la creatividad, encontrar tu propio mensaje, tú propio estilo, tu propia opinión, es el camino más directo para ser un “flautista” en el Hamelin de la nueva Internet, la red de Penguin, social, local, móvil y en constante proceso de crecimiento.

¿Qué es Google Penguin? las nuevas reglas del juego para los negocios online

¿Afectará a mi Web? Si es así… es que no estaban bien hechas las cosas. La clave hoy, es dar respuesta a las necesidades ajenas.

Por último no nos olvidemos que ésta no será la última modificación del algoritmo del todopoderoso Google, a medida que la Web móvil se masifique, asistiremos a nuevos requerimientos que tendrán como objetivo conectar emociones con talentos, siempre en la senda ascendente que se deriva de la interacción.

Y para vosotros qué creéis que implica la puesta en escena de Google Penguin?

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Qué es LinkedIn, cómo funciona y qué te puede aportar esta red social profesional – Aqusystem

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir