Marketing

¿Qué es Screaming Frog y cómo puede ayudar a mi página web?

Screaming frog

Screaming frogScreaming Frog es una herramienta para el posicionamiento de tu página web (es decir, para el SEO On Page) que tiene utilidades que nos gustan mucho.

Screaming Frog es una herramienta gratuita válida para Mac, Windows y Linux, pero está limitada a 500 url´s (versión Lite). La versión de pago, que tiene actualmente un coste de 99 dólares anuales, elimina esta restricción. Si te dedicas al SEO profesionalmente, tal vez te convenga esta última; para el análisis de tu web, la versión Lite es más que suficiente.

Con Screaming Frog podemos analizar y mejorar nuestra web, lo cual es muy útil a la hora de posicionarla. Concretamente, esta herramienta permite:

  • Evitar contenido duplicado: un error sencillo de cometer es duplicar el contenido en nuestra propia web, pero Screaming Frog te permite encontrar las duplicaciones en descripciones, H1 y H2.
  • Evitar los enlaces rotos. Otro error común: si bien hay que vigilar muy bien este tema, sin la herramienta adecuada nos pasará que las arañas de Google encontrarán este fallo y nos penalizarán. Con Screaming Frog podemos encontrar estos links y corregirlos.
  • Imágenes sin Alt Text: uno de los preceptos SEO es rellenar siempre el texto alternativo de las imágenes, que tiene un efecto benéfico en el posicionamiento. Muchas veces, por pereza, descuido o ignorancia, no lo hacemos, pero Screaming Frog nos permite encontrar las imágenes más descuidadas y así modificar los Alt Text.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir