Conceptos

¿Qué es SEM?

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing. Para explicarlo de una forma clara: Marketing de buscadores en la modalidad de pago por click. Google Adwords y Yahoo Search Marketing/ Bing.

Este modelo de publicidad en internet son los anuncios de texto que vemos cuando realizamos busquedas y que aparecen en las primeras posiciones del buscador y en la columna de la derecha. El orden de los anuncios los determina un sistema de pujas entre los anunciantes. Este sistema, aunque discutido por algunos,  permite que una empresa local creada esta misma semana compita en igualdad de condiciones con una multinacional centenaria. La empresa sólo pagará si el usuario hace click en el anuncio.

Adicionalmente se puede optar por hacer campaña en la red de contenido de Google Adwords (Yahoo no dispone de content actualmente). Esto significa aparecer con los anuncios de texto y en este caso también gráficos e incluso multimedia en webs de terceros adheridas al programa de Google Adsense. Los sitios web en los que se servirán los anuncios siempre guardarán relevancia a nivel de contenido.

El SEM por otro lado lo que hará es aumentar considerablemente el tráfico a nuestro sitio web. Esto ayudará sin ninguna duda al SEO o posicionamiento natural en los buscadores.

Actualmente en el Marketing online esta es la forma más rápida, eficaz y rentable de hacer publicidad y conseguir clientes y ventas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir